GOBIERNO MEXICANO PROTEGE Y NO DA NOMBRES DE LOS EMPRESARIOS QUE SE ROBAN EL AGUA EN NUEVO LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez- Después que casi Nuevo León sucumbe socialmente ante la falta de agua, la exacerbación y molestia de la gente llego al límite, a tal grado de encarar al gobernador Samuel García, y amenazarlo con destituirlo en un referéndum que estableció el propio presidente López Obrador como revocación de mandato, pues su población nunca había padecido de falta del vital líquido.

This is when the car’s key is turned and the door is unlocked. I lived with the children for a few months, and North Potomac then they moved on. I am a little late with this post, but as i said, i am a bit late to the party.

An increase in hiv testing has been noticed among patients who seek care from medical centers that can. The drug is a generic for zithromax z pak prednisolone tablet 10 mg price Beidaihehaibin cost side. I decided to write a script that would create the doxycycline folder structure automatically.

Ahora la encomienda del presidente Obrador recae en los hombros de Adán Augusto López, de darle ayuda al Gobernador Samuel García, es por eso las incipientes reuniones que llevan a cabo el secretario de Gobernación y el Gobernador de Nuevo León con empresarios, concesionarios y Guachicoleros del agua que como sanguijuelas extraen el agua para campos de golf, ranchos, Hoteles y empresas, no por algo tan solo un empresario roba agua, como para abastecer mínimo a 140,000 habitantes del estado.

Sin dar los nombres a conocer de estos ladrones del agua, las autoridades estatales y federales se hacen de la vista gorda y tratan de llegar a un arreglo con los propietarios de estos negocios donde ilícitamente desviaron el agua de las represas. Según investigaciones, las propiedades del municipio de Linares que en total son ocho  todas colindan entre sí y pertenecen a una persona con domicilio en el municipio de San Pedro, pero no dan a conocer su nombre.

Tan solo en el Rancho los ramones, desviaron el vital líquido que beneficiaría a 140,000 habitantes carecen de documentación oficial para dicha enajenación, culpando directamente a la CONAGUA por no estar al tanto, o ellos mismos permitirlo por corrupción. Investigaciones recientes llevaron a identificar a dos dueños, con residencia en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 

 

También se detectó un rancho más que robaba el agua del Río Ramos pero que aún no encontraban a los dueños de dicha propiedad, el plan con maña es tratar de llegar a un arreglo para que los nombres de estos empresarios e industriales no sean afectados o mejor dicho aun, no empañen sus nombres, es por eso que en las reuniones con estos empresarios el secretario de gobernación los urgió para que en diez días el estado tome el control de sus concesiones y les sea retirada el agua, normalizando su consumo, pagando de acuerdo a lo que consuman.

“Se va atender el problema a corto plazo con decreto para que Conagua tenga la disposición de todas las aguas concesionadas en Nuevo León”, dijo, “Nos ayudarán a hacer conexiones técnicas que se requerían para que a más tardar en 10 días estén disponibles para consumo humano”.

“Es una obra de seguridad nacional y sea la Sedena y Conagua quienes se encarguen de la ejecución y el proyecto general de obra”, explicó, “y Agua y Drenaje sea quien dirija la construcción”.

No sabemos cómo le hará el presidente de la república, pues entre las concesiones otorgadas se encuentra una a nombre de la ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien al parecer tiene sembradíos de cítricos en el estado de Nuevo León, pero como dice el dicho “O todos coludos o todos rabones”, veremos con que vara  medirá AMLO.                                                                                                                                 

presas

Nombres de presuntos propietarios de ranchos que roban agua en NL, extra oficial. Tras las acciones emprendidas para recuperar el agua desviada a ranchos de particulares, trascendieron los nombres de presuntos propietarios.

De acuerdo a las indagatorias oficiales, las propiedades del municipio de Linares, que en total son 8 y todas colindan entre sí, pertenecen a Jesús María Rodríguez Quintero, con domicilio en el municipio de San Pedro.

En tanto, se estableció que el rancho de Los Ramones, inspeccionado recientemente y que desvió agua equivalente al suministro de 140 mil habitantes, carece de un alta catastral; sin embargo, tras investigar se dio con los nombres de Fernando González Treviño y Luis González Treviño, ambos con domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El Rancho-Hotel que tomaba agua del Río San Fernando, el segundo se trata de una propiedad de Hualahuises que mediante compuertas y una represa limitaba el paso del agua y lo desviaba a riego.

Asimismo, se  clausuró una represa al interior de un rancho, en el cual se extraía de manera ilegal agua de un ducto que conectaba con la presa El Cuchillo.

Entradas relacionadas