Fue un auto Gol de argentina la mediocre elección de Javier Milei, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Jorge Jimenez-  El “anarco capitalista” Javier Milei  triunfador de las elecciones en argentina, fue un error, pero se respetara la decisión del pueblo argentino, así lo comento el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo un comparativo del deporte nacional de argentina que es el Futbol porque así lo entienden ellos, comento:  “Con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, y racistas. No estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo”.

El pueblo mexicano “sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías; son defensores del conservadurismo (…), son empleados de las oligarquías. Se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones. No le tienen ni amor ni respeto al pueblo. Eso ya aquí se sabe. Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina; respetamos esa decisión aunque es algo que, consideramos, no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, apuntó.

Al preguntarle a AMLO sobre el triunfo de Milei  dijo que “es como si estuviésemos a favor de Franco o de Pinochet, o para ser más preciso, de Videla”. Preguntaron si lo compararía con estos personajes Ultraderechistas, “Tiene ese pensamiento. Así lo ha expresado y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya con esa política”.

En comentarios anteriores sobre Javier Milei, López Obrador ya había juzgado la postura del político argentino pues una semana antes califico a Milei como “facho ultraconservador” y en septiembre le dijo que era un “deslenguado” por decir que el papa Francisco impulsaba  el comunismo y que era “el representante del Maligno en la tierra”.

El mundo en este momento tiene los ojos fijos sobre qué acciones tendrá que hacer Milei para hacer frente a una grave crisis económica, en la cual la inflación interanual en el país se mantiene en 142,7%, La poca claridad de Milei en torno a su programa económico está abriendo una “fuerte incertidumbre y los mercados financieros van a reaccionar ante eso”, pero todos los analistas financieros coinciden que argentina pronto estará más hundida que el Titánic, al empezar a privatizar las empresas gubernamentales y dolarizar su economía al pedir préstamos al fondo monetario internacional.

amlo milei

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario