MORENA GANA CUATRO DE SEIS ESTADOS, DOS DE LOS QUE GANO SERÁN GOBERNADOS POR PRIISTAS

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- Morena festeja las cuatro victorias que obtuvo el día de ayer en las elecciones del 5 de junio de 2022 para gobernadores de importantes estados como Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. Morena expande más su poder político territorial y cosecha cuatro estados al partido presidencial de AMLO, lo más relevante de la jornada electoral es que tal vez en hidalgo se terminaron más de 100 años de cacicazgo político de parte del PRI. Y de parte de Tamaulipas es que prácticamente ya están las ordenes de aprensión de Cabeza de Vaca, situación muy difícil porque el ahora ex gobernador ya ni siquiera se encuentra en Tamaulipas.

Los cuatro estados ganados por Morena se convierten en un fracaso político para el partido, puesto que el presidente ha trabajado mucho como para que perdieran dos estados mal gobernados. Mario Delgado muy cuestionado sobre la elección de sus candidatos, porque a fin de cuentas él los escogió. Delgado es ahora criticado por su falta de creatividad política al escoger los candidatos a gobernador que son viejos ex Priistas con colmillos largos y retorcidos. Sin duda estos pésimos resultados tanto en Durango como en Aguascalientes le pasaran factura al presidente del partido de Morena.

Es así como estos cuatro estados ganados por Morena pero con gobernadores Priistas (Julio Menchaca y Américo Villareal) no dejan buenas expectativas para estos estados puesto que estos políticos están tan acostumbrados al robo, al cochupo y a la tranza, porque al fin de cuentas un alacrán nunca dejara de ser un alacrán está en su ADN.

MARIO DELGADO10

Entradas relacionadas