EL PLAN DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y SU CONTRACUMBRE PARA PERJUDICAR A LÓPEZ OBRADOR EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-  “Con dinero baila el perro, y sin dinero, bailas como perro”. Así paso con el presidente de la argentina Alberto Fernández al tener la presión de una llamada del presidente de los estados unidos Joe Biden, donde le pide que asista a la novena cumbre de las américas y, es que no es para menos, con una deuda pública de 266.740 millones de dólares,  rápidamente Alberto Fernández confirmó su presencia a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.

Bastaron tan solo 25 minutos para que según fuentes oficiales aceptara sin chistar a todo lo que el mandatario estadounidense le propusiera, con este giro tan repentino, el presidente argentino deja mal parado al presidente AMLO quien fuera el primero en poner en duda su participación en el encuentro, porque la Casa Blanca analizaba no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Pero así como dijo una cosa, ahora dice otra, la semana pasada Alberto su subió a ese posicionamiento y fue más allá: filtró la posibilidad si finalmente participaba de armar una contracumbre en Los Ángeles, bajo el paraguas de la Celac que le toca presidir, en la que se cuestionaría la política de bloqueos y exclusiones de Estados Unidos.

Ni el presidente Obrador se creyó el cuento que el presidente de argentina podría llamar a una contracumbre, pues dijo en una conferencia mañanera que esas, eran puras ocurrencias, ahora se sabe que el presidente mexicano no se le aviso ni estuvo enterado sobre la contracumbre que se llevaría a cabo simultáneamente por Alberto Fernández, bajo el paraguas de la Celac que le toca presidir.    

Ahora por esa situación el presidente Obrador esta visiblemente molesto con su homólogo Alberto Fernández, Pero el mayor problema, que molestó en el gobierno de López Obrador, fue que Alberto Fernández lanzó su plan sin “ponerle la firma”. Dicho de otro modo: en el gobierno de México consideran que el gobierno de Argentina quería endosarle los costos de semejante plan a México, que por su vecindad tiene una relación siempre compleja con los Estados Unidos.

reunion casa blanca

Entradas relacionadas