CARMEN LIRA DE LA “JORNADA” SE LANZA EN CONTRA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, EN CLARO APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- Carmen lira se lanza en contra de Adán Augusto López en su periódico la “Jornada” y dijo “no tiene discurso ni idea para enfrentar a los medios”. Esto después de que sacara un audio Alito Moreno presidente del PRI, tratando de quemar al presidente y a Adán augusto

La Jornada, publicó un editorial en el cual analiza la comunicación política de la 4T. “Respecto a Adán Augusto López Hernández: No es posible imaginar a un presidente que le corre a los representantes de los medios y que no tiene discurso ni idea para enfrentarlos. Es decir, Adán Augusto se la pasaría huyendo de la prensa o bien encerrado en Palacio Nacional para que nadie lo cuestione”.

La rivalidad de Carmen Lira que comenzó desde que Adán Augusto llegara a la  Segob, cuando el periódico la Jornada le dedicó un espacio mínimo en la portada a pesar de que se designaba al segundo cargo de mayor jerarquía política en el país. Y es que se esperaba más del medio informativo que más dinero recibe de parte del gobierno en publicidad política, esto a raíz que Carmen Lira centra más sus expectativas en Claudia Sheinbaum, para que llegue a la presidencia y no se corte las prerrogativas y beneficios que tiene Carmen con la publicidad gubernamental.

Las cantidades estratosféricas que la 4T paga a la empresa “Demos Desarrollo de Medios”, razón social de La Jornada, suman más de 440 millones de pesos al periódico La Jornada, quien es su aliado informativo del presidente Obrador. Todo esto sin contar los contratos millonarios del Gobierno de la Ciudad de México y de Alcaldías para su filial “Imprenta de Medios”, valuados casi en la misma cantidad.

No hay que escarbar mucho para saber que la verdadera razón por la cual Carmen lira apoya a Claudia Sheinbaum es para mantener su estatus quo con las prerrogativas de publicad gubernamental, pues desde diciembre del año pasado la (SCJN) mando una resolución que aprobarían los diputados para que estas prerrogativas que el gobierno le da a los medios para publicidad desaparezcan, sin embargo nadie tiene prisa, porque los diputados, así como el gobierno federal encabezado por AMLO desean que continúen y estas se conviertan en moneda de cambio.

carmen amlo

Entradas relacionadas