EL PAN PROMUEVE DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO A CLAUDIA SHEINBAUM POR “OMISIÓN” DEL CASO L-12

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- Un juez de control calificó como legal la detención en cumplimiento a la orden de aprehensión de un director responsable de obra, por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio Rebsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, en donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, se reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Por obvia razón cuando un director responsable de una obra o estructurista, da aviso a la delegación cualquiera que esta sea, sobre nuevas construcciones, remodelaciones o reforzamientos tiene que llevarse a cabo una supervisión de la delegación a la que se dio aviso, para verificar si es cierto que ésta se llevó a cabo. Un responsable, como el director de obras y desarrollo urbano, tiene que verificar de inmediato, si realmente es cierto, dando su visto bueno para informarle a la, o el jefe  delegacional sobre dichas modificaciones.

Solo que el 19 de septiembre del  2017, la jefa delegación de Tlalpan era Claudia Sheinbaum, la cual se perfilaba como la nueva jefa de gobierno, así que fue deslindada de toda responsabilidad en el caso del Colegio Rebsamen por el subprocurador Guillermo Terán Pulido, después de informar que el Director Responsable de Obra (DRO) enfrentará prisión preventiva en el reclusorio sur.

Para unos, más para otros la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tiene en parte culpa porque sí sabía y no hizo nada, fue omisión consciente o inconscientemente. Porque como dijo el presidente Obrador, nada se mueve en el gobierno sin que lo sepa el titular. Sea presidente, gobernador, jefe de gobierno, o jefe delegacional.

Al igual que el caso Rebsamen, “no son todos los que están, ni están todos los que son”, por eso ha Claudia Sheinbaum se le complica, ya que la bancada del PAN promueve una demanda de juicio político en contra de la jefa de gobierno de la ciudad.

Kenia López, y los diputados federales, Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta, presentaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de la jefa de Gobierno, por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro, así como obstrucción de la justicia en la investigación de este caso.

Todos sabemos que estas denuncias en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum por parte de la bancada del PAN, solo es una estrategia política para quitarle sus derechos políticos para llegar a postularse para presidenta de la república, dejando atrás el deber que tienen primeramente como mexicanos, después como representantes del pueblo, estas denuncias se convierte en un show político. Pero si en verdad hay  culpabilidad por parte de la jefa de gobierno ¿dónde está la justicia para los 19 niños muertos y  7 adultos del 19 de septiembre de 2017?

REBSAMEN

Entradas relacionadas