DESPUÉS DE AMAGAR EL PRESIDENTE OBRADOR DE NO ASISTIR A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, SE LE VE AL EMBAJADOR KEN SALAZAR EN PALACIO NACIONAL MOLESTO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- Es la segunda vez que el embajador de Estados Unidos Ken Salazar es visto en palacio nacional, esto después que el presidente Obrador declarara en la conferencia de prensa del día de hoy, que “tal vez no asistiría a la cumbre de las américas si estados unidos sigue en su posición de no invitar Cuba, Venezuela y Nicaragua”, y en su lugar mandaría una comitiva dirigida por Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores.

A raíz de este comentario, de inmediato Ken Salazar se dirigió a palacio nacional, no sabemos con exactitud con quien se dirigió o con quien platico pero estuvo en palacio por un lapso de hora y media.

Según fuentes al interior de Palacio, la visita del embajador Salazar no estaba programa en la agenda presidencial. Quizá por ello el embajador estadounidense se retiró del lugar molesto sin dar declaraciones.

Sin duda mexico es una pieza clave en esta reunión de la cumbre de las américas, y la inasistencia del presidente AMLO sería un tropiezo para los organizadores en los estados unidos, pero sobre todo sería un golpe para las políticas del presidente Biden, pues claramente el presidente Obrador le reviro al gobierno de estados unidos; que una cumbre de las américas, sin naciones del continente americano no significaría nada ¿pues de donde son estos países, de otro continente? ¿De otro planeta? Entonces, si se excluyen no sería cumbre de las américas.

Sin duda el embajador Salazar tiene demasiadas presiones en mexico, pues el presidente Obrador, ha tenido una postura de respeto entre las naciones y las no agresiones, pero sobre todo respeto a las soberanías de cada país de américa y del mundo.

obrador canel

Entradas relacionadas