ESTADOS UNIDOS PANIQUEADO POR DECLARACIÓN DE AMLO: “QUE LATINOS NO VOTEN  POR AQUELLOS CANDIDATOS QUE OFENDAN A SUS PAÍSES”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P.Sánchez-    Se estima que alrededor de 38 millones de personas residentes  en estados unidos, son de origen mexicano, estos son datos de 2018 registrados de acuerdo con la current Population survey.

Probablemente estos datos no son de lo más correcto ya que hay la misma cantidad de mexicanos sin registrar, pues son personas que pasaron al vecino país como ilegales, escondiéndose de la MIGRA e ICE, viviendo hasta cierto punto en el anonimato. 12.3 Millones son personas nacidas en México y 26.2 millones son mexicanos de segunda y tercera generación, es decir personas con uno o ambos padres nacidos en México y personas que se autodefinen como personas de ascendencia mexicana respectivamente, estos son datos del 2018, el otro porcentaje del 50% son como explicamos mexicanos ilegales no registrados en estados unidos que tal vez sumarian alrededor de 60 millones de mexicanos.

Todos estos datos convierten a los mexicanos en la primera comunidad latina con mayor influencia, pero la más maltratada por el gobierno de los estados unidos ya que constantemente es amenazada por el estigma del racismo de regresarlos a mexico, cuando ese país creció  gracias a la mano de obra mexicana una de las más cotizadas en el mundo.

No solamente los mexicanos tiene la mayor comunidad de aproximadamente  60 millones en ciertos estados de EU, también tiene el mayor poder adquisitivo de todas las etnias latinas, superando a los puertorriqueños, cubanos, sudamericanos y latinoamericanos. Los mexicanos y mexicano-estadounidenses tienen un poder adquisitivo de US$881.000 millones o el 57,2% del poder adquisitivo total de la población latina en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe del temor que tiene los gobernantes de estados unidos cuando estos grupos mayoritarios de latinos concentran sus votos para cualquier partido político.  En tiempos de elecciones en estados unidos, políticos como Donald Trump y alguno que otro gobernador como el de Texas empiezan a burlarse o amenazar con someter a mexico con alguna restricción arancelaria o de revisión.

Ante las presiones del gobernador de Texas Greg Abbott y las burlas de Donald Trump, Obrador amenaza desde las conferencias de prensa mañaneras,  diciendo que mexico ya no será piñata de ningún gobierno extranjero que esté pasando por elecciones, situación que ningún gobierno mexicano anterior había dicho.

Es por eso que apenas pasaron unos cuantos días desde que  el presidente obrador dijera que mexico no será piñata de ningún gobierno y les pidió abiertamente a los latinos que no votaran por aquellos candidatos que ofendieran a sus países. Por eso, asustados la Casa Blanca unas horas después de que el presidente dijera eso, Washington organizara se vio obligada a promover una reunión virtual con carácter de urgente entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. El próximo viernes los presidentes de México y Estados Unidos conversarán casi con agenda abierta. 

“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, señalaron los voceros estadounidenses.

También se explicó que, además de la temática en torno a la cumbre, se discutirán otros asuntos como lo es, la cooperación en materia migratoria, el desarrollo de Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, seguridad y energía.

piñata

Entradas relacionadas