GUERRA DE DENUNCIAS ENTRE MORENA Y PAN, UNOS POR “TRAICION A LA PATRIA” Y OTROS POR “DAÑO MORAL”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  El partido Morena anunció que presentará la denuncia penal contra los 223 diputados de oposición que votaron contra la propuesta de dictamen de reforma eléctrica por el delito de traición a la patria.

Con fundamento en artículo 123 del Código Penal Federal, cuyo contenido -en su fracción primera- establece que se comete traición a la patria cuando se realizan actos contra la independencia soberanía o integridad de la nación mexicana, al someterlas a personas, grupos u otras naciones, el partido oficial acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a entregar su denuncia, misma que hará acompañar de miles o si es posible millones de firmas de las personas que acepten aportar sus firmas.

En pleno proceso electoral para elegir a seis gobernadores, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado subrayó que “no hay otra manera de describir la votación de una reforma que atenta contra el interés nacional, más que traición a la patria.

En conferencia de prensa en su oficina ubicada en la zona de Polanco, expresó que los morenistas “queremos dejar el precedente histórico de qué actuamos con responsabilidad; en esta transformación que estamos procurando que haya cero impunidad, nosotros no podemos cruzarnos de brazos. Este movimiento es de la gente, es un instrumento de lucha del pueblo de México con la gente que nos quiere acompañar por lo tanto esta denuncia esta semana y vamos a salir a la calle por las firmas para acompañar esta denuncia penal. Para que sean miles y si es posible millones de ciudadanos que presentemos esta denuncia”.

Delgado, amplió la acción que habrá de organizar Morena a partir de esta semana, será “una denuncia y vamos a recolectar firmas una o dos o tres semanas, dependiendo de las firmas más o menos en un mes convocar para presentar oficialmente ante la FGR”.

También abundó en su crítica sostenida a la oposición al gobierno federal que votó contra la ley eléctrica, de la cual “sabemos el plan de víctima que traen ahora, pero lo que hace esa victimización es exhibir la enorme ignorancia que tienen del pueblo de México, y el profundo clasicismo que tienen, el miedo; si están seguros de lo que hicieron, si no se los va a cobrar en las urnas, por la vía democrática, el pueblo de México es generoso, es valiente, tiene memoria y nunca se rinde, pero no es violento. Las consecuencias las van a ver en las elecciones”.

Sin embargo tal parece esto se convertirá en una guerra de denuncias ya que también el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, presentó en el Poder Judicial de la Ciudad de México una demanda civil por daño moral y difamación en contra del presidente y secretaria general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

Al anunciar que también presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, por apología de la violencia, acusó que “nos están imputando públicamente, y sin que medie sentencia previa, a los 223 legisladores que votamos en contra de la reforma eléctrica del presidente, como traidores a la patria”.

Precisó que, “no es un insulto más, sino un delito tipificado en el artículo 123 del código penal federal, y no procede cuando no existe una denuncia, no ha habido un proceso y menos una sentencia”.

Sin embargo, dijo, han emprendido desde el domingo “una campaña de odio y de linchamiento al exhibir todos los rostros de quienes votamos en contra de esa reforma, lo cual daña la imagen de los legisladores”.

Ante ello, explicó, se exige la reparación del daño, que implica una disculpa pública, marcha atrás a esta campaña de odio y una remuneración económica, que se destinaría a las personas afectadas por este gobierno, como los niños que no tienen quimioterapias para el cáncer.

La denuncia no procede, pero en caso de suceder “sería disolver el Congreso, lo cual no sucede desde la época de Victoriano Huerta, es realmente una locura lo que están haciendo y ha provocado que algunas casas de gestión, como ha sucedido en Guanajuato”, afirmó.

MARIO DELGADO

Entradas relacionadas