LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA BLOQUEA PERMISOS DE INVERSIÓN A IBERDROLA Y ENEL, ESTAS A SU VEZ AMENAZAN CON DEJAR DE VENDER LA ENERGÍA A LA CFE

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-   Como previamente ya lo habíamos  escrito en artículos anteriores, donde escribimos que el gobierno federal  presionaría a las principales empresas trasnacionales de energía, después que cabilderos de Enel e Iberdrola entre otros  cañonearan con millones de pesos a los diputados del PRIAN PRD y MC para que votaran en contra de la reforma eléctrica, demostrando que estos diputados están en contra del pueblo como lo hizo ver el presidente Obrador.

Ahora el regulador de energía (CRE) se alinea con el presidente y bloquea nuevos permisos a privados. Por ahora no habrá inversiones de estas empresas, como represalia  a la injerencia que ejercen estas empresas sobre los políticos mexicanos.

Sin embargo desde el consejo coordinador empresarial, amenazan que “Va a faltar electricidad, si no es el año que entra, dentro de dos años, y esto es porque tenemos tres años donde no se han hecho inversiones en el sector” dijo Régulo Salinas, presidente de la comisión de energía.

El presidente recalcó que el mecanismo de autoabasto que permitía a empresas como Iberdrola producir energía, conformar una sociedad, tener sus clientes y no pagar nada por el servicio de transmisión de la energía fue declarado contrario a la constitución por parte del pleno de la Corte, por lo que los abusos terminaron y el subsidio también en ese rubro. Es así como las empresas como Enel e Iberdrola tendrán que pagar lo justo por usar la infraestructura de la comisión federal de electricidad, quienes se convirtieron a dicho del presidente como otra CFE dentro de la misma CFE.

Según el diario el Economista hay alrededor de 250 juicios de amparos promovidos contra esa ley ante los juzgados primero y segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, pero al respecto el presidente dijo que ya fueron desechadas las más importantes, en las que resaltan las que están relacionadas con el autoabasto, pero también afirmo estar abierto  y buscar el dialogo para evitar litigios internacionales.

cre-1024x529

Entradas relacionadas