RICARDO SALINAS DESPOTRICA Y QUIERE ENTRAR AL NEGOCIO DEL LITIO, ES BATEADO POR EL DIP. GUTIÉRREZ LUNA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-     El Cacique de los Abonos Chiquitos de Elektra, Ricardo Salinas Pliego critico fuertemente “la ley minera de AMLO” y cuestiono  la iniciativa que prohíbe la participación de empresarios mexicanos en la extracción de litio.

Salinas Pliego está molesto con el presidente AMLO desde hace ya tiempo por perder jugosos negocios en la adquisición de minas de oro, ya que el presidente Obrador le cancelo el proyecto Los Cardones.

Esa fue la segunda vez que el presidente le cancelo el proyecto minero debido a que se ubica en un área natural protegida “por no cumplir con los requisitos que estable la ley”

Los sudcalifornianos se manifestaron en contra de ese proyecto que atentaba en contra de los recursos naturales de ese sitio que ha sido declarada como área natural protegida,

Como era de esperarse, Ricardo salinas se sintió defraudado debido a esta ley minera que limita la explotación del litio por medio de una empresa estatal mexicana, de esa forma le quitan totalmente la intensión de entrar a un negocio redituable para extranjeros y mexicanos.

Es así como Ricardo Salinas aventó el busca pies a Gutiérrez Luna de Morena y en un tuit le escribió: “que celebraba que ninguna empresa extranjera  podría explotar el litio mexicano, pero también pregunto si también aplicaba para los empresarios mexicanos”, y esta fue la contestación.

“Estimado Ricardo, la reforma a la Ley Minera ordena la creación de una empresa pública, definiendo una nueva área estratégica en la que el Estado Mexicano -de manera exclusiva- protegerá su explotación y cadena de valor en beneficio del Pueblo. Osea (sic), la explotará el Estado”, respondió Gutiérrez Luna.

Fue ahí donde exploto el sinvergüenza de Ricardo Salinas Pliego y le respondió irónico al diputado: “Entonces su imagen debe decir: Ninguna empresa extranjera ni mexicana. Podrá extraer litio, solo el Gobierno podrá. ¿Oiga y si saben de minería o apenas van a empezar a aprender? Es que yo tengo la impresión que el Estado es mal empresario (espero equivocarme) Saludos”. 

GUTIERREZ LUNA

Entradas relacionadas