LA 4T HARÁ UNA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA QUIENES RECHAZARON LA REFORMA ELECTRICA: MARIO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  Las consecuencias por el fracaso de la 4T para aprobar la reforma eléctrica promovida por el presidente López Obrador apenas comienza a verse. Ahora, en conferencia de prensa junto a la secretaria general Citlalli Hernández, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC “traicionaron a México” al poner por delante “los intereses de las transnacionales al interés general”.

“Por venderse a los intereses del extranjero y servir a una oligarquía empresarial”, agregó Delgado Carrillo. Razón por la cual anunció que Morena iniciará una “campaña informativa”, en los hechos una cacería de brujas, para “dar a conocer los nombres y rostros de los traidores a la patria”.

“Vamos a hacer tendederos con las fotos, los nombres y los partidos de los traidores a la patria en las plazas públicas de todo el país para que la gente vea e identifique quienes son los que traicionaron a la nación. Queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo. Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos”, dijo el morenista.

“Que sepan que, si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, en la Constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público”, detalló el líder morenista.

Lo anterior con la intención de “que no sigan avanzando aquellos conservadores que quieren llegar al poder para entregar nuestra soberanía a los extranjeros” y, por el contrario, avance el lopezobradorismo en las seis entidades donde habrá elecciones en junio de este año y se fortalezca la soberanía nacional. “Ya no es como antes, ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta”, amenazó. “Estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a cuentas más pronto de lo que nos imaginamos”.

Por último, brindó su respaldo a la iniciativa de la Ley Minera que nacionalizó el litio, ya que consideró que “es de suma importancia garantizar que la explotación y aprovechamiento” del mineral a cargo del Estado mediante un organismo especial, el cual permita una adecuada transición energética y contribuya al fortalecimiento de nuestra soberanía nacional.

camara de diputados

Entradas relacionadas