AL DESCUBIERTO LOS DIPUTADOS QUE TRAICIONARON A MÉXICO Y QUE VOTARON EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTRICA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Carlos Buenrostro-   Lo que era de esperarse, luego de la consumación de traición que hicieran los partidos de derecha del PRIAN con los partidos satélites del PRD y MC que forman la unidad “Va por Mexico” que creo el hijo del magnate Claudio X Lapórte, quedo desechada la reforma eléctrica en la cámara de diputados para quitar los tentáculos de los inversionistas extranjeros sobre los activos de la nación como “la comisión federal de electricidad y Pemex”, pese a los esfuerzos del presidente obrador.

Con este revés político hacia México, los diputados mexicanos principalmente del PRIAN  exhibieron de qué lado están y quien los controla. El presidente Andrés Manuel López Obrador no los bajo de traidores a la patria,  pues Aseguró que todo se trató de un “acto de traición a México” y apuntó contra los diputados opositores por defender los intereses de empresas extranjeras. Los acusó de traidores, de corruptos y de hipócritas. Además dijo: “Se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que sabían que ese pudiera ser el resultado de la votación, y aseguró que “siempre han actuado así los conservadores, a favor de extranjeros”. Señaló entonces que ya pensaban en otras estrategias, como es el caso de la iniciativa a la ley minera, para asegurar que la nación administre el litio, y celebró, de nueva cuenta, la resolución en la Corte sobre la Ley Eléctrica.

“Esto no termina todavía, esto apenas comienza. Nosotros nos preparamos para esta traición. Sabíamos de los intereses que están en cuestión, muy poderosos. Por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema, para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, comento.

Al partido que le llovió sobre mojado fue al PRI, pues dijo AMLO: “Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, así como Movimiento Ciudadano. Lamentable. Imagínense, el partido que surge con la revolución. Y lo del PAN, pues tiene alguna justificación. Ya se integró el bloque conservador y qué bueno, así se acaba la simulación”.

Sin lugar a dudas, desde este día empezaran las presiones que hará el SAT, y la  UIF sobre las empresas de distribución de energía, el marcaje personal estará a la orden sobre algunos políticos. Y no digamos nada sobre algunos políticos que tienen algunos pendientes con la justicia como Alejandro Moreno a quien ya lo esperan en Yucatán para fincarle responsabilidades sobre el enriquecimiento inexplicable que tiene.

camara de diputados

Entradas relacionadas