WASHINGTON SE ENTROMETE EN POLÍTICA MEXICANA, PRESIONA ALITO MORENO PARA QUE VOTE EN CONTRA DE LA REFORMA ELÉCTRICA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- La política terrorista de Estados Unidos ahora se está dando en méxico, con la presión que ejerce John Kerry y el embajador ken Salazar sobre Alejandro Moreno líder del PRI, para que este domingo vote en contra de la reforma eléctrica, así es, Alito Moreno fue invitado a Washington DC  después de la  votación de la reforma eléctrica, una forma sutil para presionar al líder del PRI.

Semanas anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, había comentado sobre sentirse libres y desobedecer a los líderes del Pri y Pan y reconsiderar votar a favor de la Reforma Eléctrica, tomando su papel de lo que significa el nombre de Partido Revolucionario Institucional, partido de donde fueron originarios los políticos que nos dieron independencia energética como Lázaro Cárdenas, tomando en cuenta que la historia los juzgaría dependiendo de parte de quien están, si de Iberdrola o de méxico.

Se comenta que el mensajero que llevo este aviso fue contundente con Alito Moreno, porque no bastaba solo con que el PRI vote contra la reforma, sino que ningún legislador deberá ausentarse, lo cual favorecería la 4T.

Pero desde la secretaria de gobernación Adán Augusto esta en este momento operando, buscando a todos los diputados federales del Pri para invitarlos a que no asistan al pleno de la cámara de diputados. No sabemos cuál será el intercambio o que cederá el gobierno de AMLO para que lo hagan,  si llegase  a suceder así, Alito Moreno pierde toda esperanza, políticamente hablando de ser tomado en cuenta por Estados Unidos, perdería su apoyo.

Alito Moreno está en un predicamento, pues Layda Sansores le tiene reservadas sendas carpetas de investigación, pues cuando fue gobernador  de Yucatán se forro de propiedades y cuentas bancarias inexplicables, a él y varios presta nombres que están ligados a él, entre ellos a varios familiares e íntimos. No sabemos de qué lado se moverá la balanza pero si llegase a fracasar esta reforma eléctrica habría otras vías legales para hacerlo, sin embargo los nombres de los políticos que traicionaron a méxico estarán en boca de todos los mexicanos y seria la sepultura para esos partidos políticos.

OPOSICION

Entradas relacionadas