MOVIMIENTO CIUDADANO (MC)ABRE LA POSIBILIDAD QUE MARCELO EBRARD SEA SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez – Desde el 2015 El partido Movimiento Ciudadano (MC) buscaba a líderes regionales como Marcelo Ebrard para repuntar en las encuestas, esto lo afirmó el secretario de Organización y Acción Política de este partido en ese tiempo, que era Jorge Álvarez Máynez.

Dijo que MC no tenía carencia de líderes y contaba con representantes como “Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, o Enrique Alfaro en Jalisco, que eran ellos los líderes más importantes del país desde su punto de vista y que va a ganar la segunda ciudad más importante del país”.

Ahora vuelve a pasar lo mismo, ya que la semana pasada en un encuentro en una sede diplomática se le preguntó a Dante Delgado quién sería el candidato de MC y dijo. “No se trata de nombres, sino de proyectos, y nosotros vamos a construir un proyecto que va a aglomerar a toda la oposición y así vamos a ganar la Presidencia”, replicó.

Ese proyecto ya tiene un nombre: El canciller  Marcelo Ebrard quien tuvo errores, se viene desplomando desde diciembre, con frases polémicas de Andrés Manuel López Obrador que dejan a su emisario ante el mundo en mala posición, desautorizado y sin consistencia. Sobran ejemplos: carta a europarlamentarios, choques con EU o “pausa” de las relaciones con España.

Ebrard sabe que esta fuera de la contienda por Morena, por eso desde hace semanas refuerza su “campaña internacional”. Fotos alrededor del mundo en la red Instagram donde aparece con mascotas o con familiares, en un intento por conectar con el electorado más distante a Morena.

Ahora, Marcelo si aceptara la invitación de dante delgado del (MC) tendría un desafío interno del partido, pues enrique Alfaro junto con Luis Donaldo Colosio pelean el puesto para la presidencia.

 

Si este camino se consolida queda la duda en el aire sobre cuándo pudiera dejar Ebrard el Gobierno. El canciller tiene un gran dispositivo electoral en marcha, asesores y encuestadores que se dan cita en un domicilio en la Colonia Del Valle, en la CDMX.

dantesco

Entradas relacionadas