CANADA PRESIONA A MÉXICO PARA QUE SE SUME A EVENTO A FAVOR DE UCRANIA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez –  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, planteó a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, que se sume al evento internacional “De pie por Ucrania” programado para el 9 de abril.

La campaña será conducida de manera coordinada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recolectar fondos de apoyo a los refugiados ucranianos que ha generado el conflicto de ese país con Rusia, explicó la oficina ejecutiva de Trudeau en un comunicado tras el diálogo binacional.

Tanto López Obrador como Trudeau, de acuerdo con Canadá, expresaron sus preocupaciones ante el conflicto que se vive en Ucrania.

“Ellos también expresaron sus preocupaciones acerca de los cambios globales ligados al conflicto, incluidos esos vinculados con la energía y la seguridad alimentaria”, abundó la oficina canadiense.

Además, acordaron mantener sus labores en torno al conflicto en la Organización de las Naciones Unidas, donde Canadá destacó el rol de México como un miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

López Obrador y Trudeau también dieron seguimiento a las discusiones binacionales que sostuvieron en noviembre 2021 en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se celebró en Estados Unidos y en la que también participó el presidente Joe Biden.

El primer ministro canadiense destacó la importancia de las inversiones de su país en el sector energético del país, de cara a la discusión que el Congreso de la Unión mexicano sostiene en torno a la reforma eléctrica que impulsa el ejecutivo federal.

Ottawa también informó que ambos mandatarios conversaron en torno a los acuerdos consolidados en el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Con Información de Sputnik Mundo

TRUDO DE METICHE

Entradas relacionadas