PAN Y PRD DENUNCIAN A ADÁN AUGUSTO POR ACTOS DE CAMPAÑA, AMLO REVIRA: NO CUESTIONAN A LOS QUE LLAMAN A NO VOTAR

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-   Las dirigencias del PAN y del PRD anunciaron quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la participación del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes participaron en un acto efectuado por Morena en Coahuila, donde se expresaron a favor de la consulta de revocación de mandato.

Este fin de semana circulo una foto en redes sociales en la que se aprecia al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y otros funcionarios al pie de un avión de la Guardia Nacional para trasladarse a los eventos en favor de la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador defendió que él secretario no está haciendo ninguna campaña y que “no es candidato a la presidencia” y, en cambio, aprovechó el caso para cuestionar la actuación del INE.

“Ojalá y se corrija, aun cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE no ha actuado con rectitud”, dijo el mandatario esta mañana de lunes al ser cuestionado sobre la acción del secretario de gobernación este fin de semana. Con ello, acusó que no hay sanciones para los que llaman a no votar en la votación de este próximo domingo 10 de abril.

“No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente. Hacen manifestaciones dirigentes de partidos para que la gente no participe. Hay campañas y el INE no dice nada”, dijo el Presidente, refiriéndose particularmente al caso del gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme, que ha llamado abiertamente a no participar; “es antidemocrático”, señaló.

El Presidente negó que el funcionario esté haciendo campaña: “En el caso del secretario de Gobernación, pues él está visitando los Estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta; él no va a mítines. Para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia, que no se confundan”, defendió López Obrador, aclarando que se trata de un secretario que “no tiene su agenda”. Aun así, dijo que el caso quedará en manos de las autoridades correspondientes.

En ese sentido, afirma que la mejor manera de actuar por parte del INE hubiera sido promover desde el inicio la consulta. “No actuar de manera tramposa, guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado. Pura trampa y abiertamente en contra mí”.

En esa línea, el Presidente aprovechó para hablar sobre la protesta convocada este fin de semana en la Ciudad de México para no participar en la consulta: “Es como kafkiano, si no me quieren ¿Por qué no van a votar en contra?”, dijo. 

AMLO INE DES

Entradas relacionadas