AMLO: SEGURIDAD SOCIAL PARA PERIODISTAS, SE LE QUITARA DINERO A MEDIOS PARA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el gobierno destinará el 25 por ciento del presupuesto de la publicidad de la administración federal de unos tres mil millones de pesos, para generar un esquema de seguridad social para los periodistas que no tengan este beneficio.

In addition, any text that describes the study of drug therapy, drug administration, or drug effects should also be included within the drug treatment section of the title page of all manuscripts. Lasik eye laser treatment is a http://internationaldesigngroup.co.uk/landscape-in-education/ quick and safe way to obtain a clear, bright vision for many people. Zithromax brand, best brand, where to buy, best buy, cheapest buy, where to get cheap zithromax, cheapest place to buy, cost for zithromax, zithromax cost, cheapest price, buy zithromax online, where to buy zithromax, where to get cheap, zithromax over the counter, where to get cheap zithromax, pharmacy, where to buy cheap zithromax, buy cheap.

It works in the body by preventing the body from producing the hormone cortisol, and thus prevents the adrenal glands from releasing cortisol (the hormone that helps with stress and the immune system) into the blood stream. How to buy https://stephensills.com/4-5/ doxycycline in the usa without prescriptions. Priligy and progestasert are often referred to as a single tablet and are available in many countries and countries as a combination tablet.

“Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión y que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Con ello se financiará un programa operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social que incluirá pensiones y atención médica para el periodista y su familia.

El plan empezará este año; es decir, de inmediato se hará el ajuste presupuestal para disponer de ese 25 por ciento, esto es, unos 750 millones de pesos para ese fin.

Dijo que habrá un comité para la asignación de recursos, en el que participarán periodistas.

“Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada y queremos garantizar la seguridad social”, señaló.

Reiteró que esa es la aspiración de su gobierno, que todos los mexicanos tengan seguridad social, como en los países nórdicos, donde la educación y la salud son gratuitos, y a determinada edad se tiene una pensión.

La pensión para adultos mayores en Mexico, añadió, es muy poco comparada con aquella naciones, pero ya se logró que sean derechos plasmados en la Constitución.

“Lo mismo en el caso de salud, estamos trabajando ya para que atención médica, medicamentos, estudios sean gratuitos para toda la población”.

Recordó que no todos son periodistas famosos y ricos. “La mayoría de los periodistas viven al día”, señaló.

López Obrador llegó al atril de la mañanera tarareando una melodía infantil: Buenos días su señoría, mantantirulirula…

Quince minutos después de las siete llegó al Salón Tesorería de Palacio Nacional para hacer una amplia introducción relacionado con la actitud de sus críticos y la respuesta que en su opinión se debe tomar frente a ello.

“Vamos a tener información de la sección de ‘Quien es Quien en las Mentiras de la Semana’. Es una síntesis porque es un cúmulo de mentiras, es una campaña de desprestigio permanente”.

“Pero esto sirve para entender por qué hay algunas de risa. Siempre he dicho que en política – esto para los jóvenes- una de las cosas que no se deben hacer, o tratar de hacer, en política es el ridículo”.

“Puede estar uno muy enojado – continuó- pero en cuestiones que tienen que ver con lo público hay que contar hasta diez, serenarse, no enojarse. Eso ayuda mucho, porque la pasión saca la ruda franqueza y también lo más irracional”, expresó.

“Muchas cosas se hacen con pasión pero debe de haber equilibrio entre pasión y la razón, eso es lo ideal, corazón caliente, cabeza fría”.

Antes de pasar a las preguntas de los asistentes, el mandatario dijo que retomaría un video en el que aparece la senadora panista Kenia López Rabadán, quien en una exposición aseguró que la construcción y operación del Tren Maya cambiará incluso el color del mar.

La legisladora aseguró: ‘estos cuates de Morena y del gobierno de López Obrador con el Tren Maya van incluso a cambiar el azul turquesa del mar. Fíjense lo dañino que puede ser un gobierno ignorante y populista’.

“Ese es el discurso de siempre”, agregó el presidente, (consideran) que ellos son gente de bien y preparados; mienten con una especie de enajenación. La política no es eso, sino un imperativo ético”.

Mencionó que el Periodismo también debe guiarse con imperativo ético y reiteró que Carlos Loret de Mola debe aclarar el origen de su patrimonio inmobiliario en México y el extranjero.

Con Información de la Jornada

MÉRIDA, YUCATÁN, 16FEBRERO2022.- Hoy por la mañana los periodistas Herberth Escalante, Javier Escalante y Lilia Balam, acudieron al Congreso del Estado para entregar a la Oficialía de Partes  una iniciativa para reformar el Código Penal estatal con el fin de que el delito por difamación sea derogado. Yucatán es uno de los siete estados del país donde todavía se castiga la difamación hasta con dos años de prisión, a pesar de que desde el 2007 se eliminaron los delitos contra el honor en el Código Penal Federal.
FOTO: MARTÌN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Entradas relacionadas