ADÁN AUGUSTO PRESIONA A LA SCJN, MINISTRA ORTIZ A PUNTO DE RESOLVER INCONSTITUCIONALIDAD DE REFORMA ELÉCTRICA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-PSánchez-      Andrés Manuel López Obrador, recurrió a uno de sus mejores amigos y coterraneo,  para que le ayudara en la secretaria de gobernación, ya que en ese momento, la ex de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien en realidad parecía efectivamente un florero más del gobierno de Obrador, pues nunca llego a concretar un acuerdo; si no al contrario, complico las cosas para el mandatario. El principal trabajo de Adán Augusto sería  la de concretar los acuerdos pendientes que serían tres: principalmente, la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y el papel que juegan las fuerzas armadas, la crisis económica, entre otras, pero sobre todo lograr un consenso con todas las fuerzas políticas.

Ahora es el tiempo para que Adán Augusto trabaje para lo cual el presidente lo llamo, que saque adelante la ley de la industria eléctrica. En sus manos está, que este proyecto llegue a buen puerto, la modificación del mercado eléctrico.

El secretario de gobernación tiene bien claro, que aunque ya fue aprobada en marzo de 2021 la Ley de la Industria Eléctrica, la echaron para atrás; una lluvia de amparos que frenaron la aplicación de esa ley, mientras la oposición y organismos del sector eléctrico presentaron controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

Es por eso que López Obrador para saltarse esas quejas de Inconstitucionalidad, envío una reforma al Congreso para su aprobación, teniendo en cuenta que tendrá que hacer consensos con el PRI, pudiendo ser la gubernatura del Estado de Hidalgo, virtualmente perdido para el PRI.

Adán Augusto tiene la oportunidad de colgarse la medallita de la aprobación de la ley eléctrica, por eso se le ha visto en los últimos días visitando ministros de la Corte, para convencer y presionar en favor del proyecto de Loretta Ortíz. La ministra plantea que la Ley aprobada por el Congreso no es inconstitucional, porque no se vulnera el derecho a la libre competencia ni tampoco se afecta el medio ambiente. 

Sin embargo los partidos de la ultra derecha del PRIANRD, que integran la coalición Va por México, metió un recurso ante la SCJN para que la ministra Ortíz se excuse, pues dicen ellos que hay un conflicto de interés, y de ello deriva la “duda razonable” respecto a si tendrá una actuación imparcial al resolver sobre la inconstitucionalidad de la LIE.

En teoría todos pensamos que la ministra echara para atrás la inconstitucionalidad de la Reforma Eléctrica, y tendrá que entrar en vigor sin mayor problema; si llegara a darse de esta manera Adán Augusto ya tiene asegurado el setenta por ciento de la presidencia de mexico pues habría cumplido con el mayor encargo que el presidente AMLO le haya encomendado.

,

loreta

Entradas relacionadas