MAGISTRADO VARGAS COMPROMETIO AL TRIFE CON UN PROYECTO PARA TIRAR CANDIDATURA DE SALOMON JARA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Otra vez como sucedió con  el candidato Félix Salgado Macedonio precandidato a la gubernatura de Guerrero, ahora el magistrado José Luís Vargas presentó un proyecto para tirar la candidatura de Salomón Jara, bajo el pretexto que Morena debe elegir también precandidatas mujeres. Por la premura en que el magistrado presento su proyecto, ya que fue en la madrugada, resulto ser poco tiempo para que los demás magistrados lo revisaran teniendo en cuenta que ya prácticamente solo confirmarían la candidatura de Salomón Jara.

El proyecto de Vargas generó un caos en el Tribunal Electoral, justo en momentos que el organismo atraviesa uno de las peores crisis con Palacio Nacional. Hay que recordar que apenas unos días atrás, la Sala Superior también votó una resolución para que los gobiernos federales y estatales -sobre todos los vinculados a Morena- no puedan hacer propaganda política en favor de la revocatoria de mandato de AMLO.

El Tribunal obligó en una de sus resoluciones a publicar parte de ese documento en las redes sociales del gobierno, de Morena y del propio Andrés Manuel López Obrador, algo que notoriamente molestó al Presidente. “Si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, escribió AMLO en sus redes. 

El proyecto de Vargas es incómodo y podría generar una crisis todavía mayor con Palacio Nacional. Por un lado, mostraría que la Sala Superior tiene dos proyectos contradictorios en sus fundamentos, sin ningún tipo de análisis jurídico consensuado. Se trata de uno de los argumentos que utiliza el Presidente en sus mañaneras: el Tribunal no razona, sino que opera intereses políticos.

Eso obligó a los magistrados a posponer la sesión, que estaba prevista para las 12 del mediodía, y que ahora se re-agendó para las 6 de la tarde. Eso les dará varias horas para analizar el proyecto de Vargas y generar una mayoría que fundamente una posición. “No creemos que pase su proyecto, pero nos puso en crisis”

Con Información de la Política OnLine

 

 

 

jara

Entradas relacionadas