FALSA ALARMA EN AEROPUERTO DE CANCUN, NO ERAN DISPAROS SOLO MAQUINA DE EQUIPAJE DESCOMPUESTA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  Este lunes se han vivido momentos de pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, tras reportarse presuntos disparos en su interior, mismos que fueron descartados posteriormente por las autoridades aeroportuarias. 

En algunos videos, que ya circulan en las redes sociales, se puede ver el momento en el que varias personas salieron despavoridas hacia la parte exterior de la terminal.  Incluso hubo personas corriendo en la pista de aterrizaje.

el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que ante las versiones que circularon, se decretó la alerta 3 y se suspendieron momentáneamente las operaciones de la Terminal 3 para “garantizar la seguridad de los pasajeros”. 

Tras notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina y al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el COE afirmó que de las investigaciones se desprendió que no existieron “indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

De manera preliminar, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que todas las autoridades estaban en el lugar y hasta el momento “no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho”. No obstante, dijo que “se sigue verificando”.

Por su parte, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, comunicó que no estaba confirmada la versión de que fueron disparos y adelantó que “no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala”.

Señaló que el “estruendo” pudo tratarse de una falla en una máquina para recoger el equipaje.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos”.

Con Información de RT Noticias

falsa-alarma-

Entradas relacionadas