EJERCITO RUSO SE REPLIEGA PARA PROTEGER EL DOMBAS, ENCUENTRAN DOCUMENTOS SECRETOS UCRANIANOS

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este viernes comunicaciones cifradas de unos integrantes de la cuarta brigada de la Guardia Nacional de Ucrania que contienen una orden secreta con un plan para preparar una ofensiva en el Donbass.

Los militares rusos se apoderaron de los documentos originales al respecto durante su operación en Ucrania.

Entre los documentos difundidos se encuentra la orden del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Nikolái Balan, fechada el pasado 22 de enero. “En la orden se describe en detalle el plan de preparación de un grupo de ataque para unas acciones ofensivas en la zona de la llamada ‘operación de las fuerzas unidas’ en el Donbass”, indicaron desde el Ministerio.

Señalaron que todos los preparativos debían concluirse antes del 28 de febrero para que los militares ucranianos pudieran empezar a “cumplir las tareas de combate” en marzo.

El jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, declaró este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparaban para lanzar una operación con el fin de obtener control de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. De acuerdo con sus palabras, la única manera de ayudar a las repúblicas en estas condiciones consistía en prestarles asistencia militar y Rusia lo hizo, recoge RIA Novosti.

Detalló que hubo dos variantes de esta ayuda. Según la primera, Rusia actuaría solo en territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, pero entonces las autoridades ucranianas podrían sostener constantemente a las fuerzas que participarían en la operación. “Por eso fue elegida la segunda variante, que preveía las acciones [de las FF.AA. de Rusia] en todo el territorio de Ucrania con el cumplimiento de actividades para su desmilitarización y desnazificación”, señaló.

Con Información de RT Noticias

PUTIN Y SOLDADOS

Entradas relacionadas