GRAN BRETAÑA APRUEBA EXTRADICION DE KARIME MACIAS, ABOGADOS APELARAN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El canciller Marcelo Ebrard confirmó esta tarde de jueves que la Corte de Londres aprobó la extradición de Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y responsabilizada por el delito de fraude en México.

Fue el Juez de Distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Paul Goldspring, quien determinó procedente el conceder a México la extradición internacional de la señora Karime “N”, de conformidad con los acuerdos bilaterales.

La determinación del juez se sustenta en que las autoridades mexicanas aportaron las pruebas necesarias que acreditan la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la extradición de la mexicana, quien vive en dicha ciudad Europea, en donde intentó solicitar asilo político.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero comunicó, por su parte: “El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable”.

Ahora, Macías cuenta con 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas, tiempo en que la fiscalía aseguró que continuará atendiendo este proceso ante las autoridades del país europeo.

Karime es acusada de desvío de recursos públicos. Durante la gestión de su esposo, ella fungió como presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, dependencia de la cual sustraería hasta 112 millones de pesos que, se presume, entregó a empresas fantasmas.

Aunado a eso, se le suma una investigación ante la lujosa vida que llevaba una vez terminada la gestión de Duarte, por lo que también es acusada de fraude agravio del erario de Veracruz por dos millones de pesos. 

En tanto, el exmandatario veracruzano paga una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero durante su gestión y asociación delictuosa en medio de un polémico juicio marcado por las retirados errores de la Fiscalía en al construcción del caso.

MACIAS

Entradas relacionadas