“NORMALISTAS DE AYOTZINAPAN EMBISTEN UN TRAILER CONTRA GUARDIA NACIONAL”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- La Guardia Nacional reportó que 14 elementos de seguridad fueron heridos durante el enfrentamiento contra los normalistas de Ayotzinapa que se manifestaron este viernes al medio día en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

“Se presentó un grupo de manifestantes a bordo de autobuses procedentes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los cuales intentaron bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo. Desde el primer momento, la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, se inició una acción de repliegue”, se lee en una tarjeta informativa de la Guardia Nacional.

En la comunicación se aclaró que la GN actuó “apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos”. Pero “los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego”. Se reportó que los lesionados tuvieron contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia.

Con Información de la Política OnLine

guardia_nacional_ayotzi

Tres de los elementos pertenecen a la Policía Estatal, dos de ellos son mujeres. No obstante, esta acción permitió liberar la caseta de peaje y que los inconformes se alejaron del punto, momento en el que emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la GN, quienes esquivaron la unidad de carga que se impactó contra una instalación metros adelante de la caseta de cobro.

El momento del impacto fue captado por personas y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar debido a la tensión que existía en el lugar entre elementos de las corporaciones policíacas y los manifestantes.

Cabe recordar que luego de 6 años de tomas de casetas, por lo menos dos veces a la semana, el viernes pasado fue la primer ocasión en que se impidió a los normalistas de Ayotzinapa tomar casetas, tras la aprobación por parte del Senado, de la reforma que castiga con hasta 7 años de cárcel a quien tome casetas.

Entradas relacionadas