AMLO EVADE ASESINATO DE PERIODISTA LOURDES MALDONADO, Y DICE “QUE ES PARTE DE LA DESCOMPOSICIÓN DEL NEOLIBERALISMO”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Hace tres años la periodista Lourdes Maldonado alertó en una de las conferencias matutinas en Palacio Nacional que su vida corría peligro tras un pleito laboral que involucraba al ex gobernador Jaime Bonilla. Fue asesinada este 23 de enero. Sin embargo, López Obrador pidió no adelantar juicios de vincular aquel mensaje de alerta con el trágico crimen.

Luego de mandar sus condolencias a la familia de la víctima, el Presidente fue contundente en su respuesta al ser cuestionado sobre el caso de Maldonado: “No se puede así, en automático, vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar”.

La periodista fue encontrada este domingo en su automóvil, en la ciudad de Tijuana, con heridas de bala que provocaron su muerte. Tras conocerse este homicidio, comunicadores recordaron las palabras de Maldonado en una de las conferencias matutinas: “Temo por mi vida”.

Con esa alerta, la periodista denunció el pasado 26 de marzo de 2019 ante López Obrador y medios de comunicación, el conflicto laboral en que se encontraba con una televisora local, propiedad del exgobernador morenista, Jaime Bonilla.

Con Información de la Politica OnLine

lourdes maldonado

“Vengo a pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral. Porque hasta temo por mi vida”, dijo en ese entonces Maldonado. Explicó que se trataba de un pleito de ya más de seis años y que, si bien ya tenía un laudo a su favor en la Junta Federal de Conciliación, informó que había sido revertido en esas últimas semanas.

Este lunes, López Obrador dijo que la periodista recibió ayuda. “Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Vamos a llevar a cabo toda la investigación. Ella estuvo aquí, en efecto, a principios del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas y violencia y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuera atendida, incluso había ganado ya su demanda”, dijo.

Y si bien la periodista fue clara en ese entonces en exponer que temía por su integridad física, López Obrador dijo esta mañana que aún tenía que verse el caso con cuidado: ver el móvil, si realmente estaba vinculado con esa demanda laboral que había hecho. “Verlo con mucha responsabilidad, hacer una investigación de fondo, aunque sea redúndate lo que planteo”.

Entradas relacionadas