SAT ALISTA LA VÍA PENAL PARA QUE RICARDO SALINAS PAGUE SUS IMPUESTOS, ANTES DE PENSAR COMPRAR BANAMEX

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  Desde que se anunció la intención de desprenderse de su negocio de banca comercial en México CitiGroup. El magnate Ricardo Salinas Pliego coquetea abiertamente con la posibilidad de adquirir esa cartera.

De hecho, en Palacio Nacional recordaban hoy  que Raquel Buenrostro ya tiene lista la carta de la acción penal por el no pago de los 40 mil millones que debe, de momento se encuentra en stand-by porque Andrés Manuel López Obrador todavía espera que Salinas Pliego pague los impuestos de buena fe, sin mayores litigios.

“No, no pienso pagar ni un rábano”, esa es la respuesta del empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, a los reclamo sociales que le recuerdan la deuda de impuestos que uno de los negocios de su Grupo Salina, Elektra, tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma de la que él se ha deslindado ya en incontables ocasiones al señalar que cada empresa de su grupo de maneja de manera ajena.

La vía penal que baraja el SAT pudiera ser un terreno muy espinoso para el dueño de TV Azteca. Los ejecutivos de Walmart, por ejemplo, siguieron ese camino pero cuando llegó la advertencia de posibles ordenes de aprehensión la empresa de supermercados fue doblegada y pagó.

De todos modos el contencioso de Salinas Pliego con el SAT lo deja, de momento, completamente fuera de una preferencia presidencial para la compra de Banamex. En ese sentido, una entidad como Banorte le es mucho más interesante al ánimo presidencial.

rabanos de salinas

Entradas relacionadas