ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, TOMA LA DELANTERA EN LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  El líder nacional de Morena, Mario Delgado perfila al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como candidato de ese partido para la contienda presidencial de 2024, en un asunto que dejaría con pocas posibilidades a otros aspirantes como Claudia Sheinbaum o Ricardo Monreal.

La llegada del ex Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a la Secretaría de Gobernación, indica que los caminos de la posible solución al caso de la candidatura, pudiera estar precisamente en este punto. Se dice que la estrategia ya es conocida por los mismos precandidatos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pues ambos están conscientes de que se ve muy difícil que alguno de los dos pudiera ganar las elecciones.

Bajo estas consideraciones, se comienzan a establecer nuevos indicios de que el Presidente, finalmente, se decidirá por el más calificado, cuyo perfil pudiera ser más aceptado por los mexicanos, lo que parece que no cumplen los más mencionados para este caso, es decir, Claudia Sheinbaum, y el mismo carnal Marcelo. Ambos están cerca de su corazón político, pero no cuentan con las condiciones requeridas.

A partir del anticipado destape, la opinión pública se ha ido con la finta de que Claudia Sheinbaum es la principal aspirante y favorita del tabasqueño. Así lo ha querido el presidente, él se ha encargado de reiterar este mensaje.

En este carnaval de disfraces en donde la Jefa del Gobierno capitalino trae la máscara de candidata, todos le rinden pleitesía.

Lo que ignoran “los especialistas” y el grueso de la gente es que en el corazón y la mente de López Obrador no están en esos tres contendientes, sino otro que acaba de incorporarse al gabinete y que en pocos meses le ha dado resultados notables.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no se deja llevar por el canto de las sirenas, al contrario, asume que solo servirá como un instrumento para que el proyecto del Jefe del Ejecutivo se encamine a mantener el poder en 2024, sin embargo, sabe que si el engrudo se hace bolas, pues él está presto a lo que indique el señor presidente.

DELGADO Y ADAN

Entradas relacionadas