RICARDO MONREAL ENCAMINA SU PARTIDO POLÍTICO “FUERZA SOCIAL MÉXICO”, A NEGOCIAR EN PALACIO NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Ricardo Monreal, en sus aspiraciones presidenciales, da una entrevista a la revista Proceso donde el gánster de la política se promueve como víctima y se dice minimizado por el presidente obrador al no tomarlo en cuenta para contender por la presidencia de la república. Ricardo Monreal asegura que es injusto que se le responsabilice del revés que sufrió Morena en más de la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México.

“Nunca voy a tener una diferencia con él (el presidente López Obrador). Soy parte de su movimiento desde hace 24 años. No, mi alejamiento se debe a una intriga palaciega al haberme responsabilizado de la pérdida de las alcaldías de la Ciudad de México, lo que me parece injusto”, dijo Monreal Ávila.

“Es otorgarme demasiado poder para poder decidir sobre nueve u ocho alcaldías en la Ciudad de México. Esa es la intriga que prosperó. Pero a mí me tiene tranquilo porque mi conciencia está limpia y mi conciencia está tranquila”, agregó en la entrevista que ofreció a la revista Proceso y que fue publicada este domingo.

Parece que al líder de la bancada de morena en el senado se le olvidó que en tan solo una semana, la entidad Fuerza Social México pasó de tener 4 asambleas a 17 registradas, esto con la complicidad del INE, a finales de 2019.

Fuerza Social fue una creación de Ricardo Monreal, impulsada por un grupo donde aparecen desde el sindicalista Pedro Haces hasta el dueño del periódico El Financiero, Manuel Arroyo. Monreal tuvo la inconfesable meta de que, en 2021, morena perdiera la mayoría de las alcaldías en la ciudad de méxico, entre ellos la alcaldía Cuauhtémoc. Y él (Monreal)  logro posicionar a por lo menos cinco candidatos de Morena en gubernaturas y esa será su plataforma hacia 2024.  Por eso sus incursiones partidarias en distintos estados.

En paralelo a ese plan, Monreal buscó tener un partido político para poder negociar en Palacio Nacional con el presidente AMLO, es por eso el gánster con aspiraciones presidenciales, se mueve como el diablo con una frivolidad notable, pues recorre la espina del círculo rojo reuniéndose con políticos, empresarios, embajadores y dueños de medios de comunicación con la idea de querer generar un proyecto de poder.

 

 

HACES Y MONREAL

Entradas relacionadas