PROFECO EXHIBE LA VORACIDAD DE SORIANA HIPER Y WALMART POR INFLAR LOS PRECIOS EN LA CANASTA BASICA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó la nueva sección “quién es quién” en los precios de 21 productos básicos de la canasta básica.
El funcionario federal exhibió a las tiendas que se pasan de “rosca a lo grande”— en la vente de productos de primera necesidad.

Sheffield detalló que el viernes y sábado se realizaron compras al menudeo de 21 productos de la dieta básica como: aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, zanahoria, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero y cuatro kilos de tortilla.

De acuerdo al estudio presentado, la tienda que vende más caro en la zona centro del país (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) es Soriana Hiper en la alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México, ahí en comprar la canasta básica cuesta 1,037 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la capital del país, solo se pagan 442 pesos.

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica más cara se adquiere en 1,015 pesos en Soriana Hiper en Oaxaca.
En la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco, se compra más barato gastando solamente 347 pesos.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, nuevo León, Sonora y Tamaulipas los precios más altos se encuentran en Walmart en Monterrey, Nuevo León en donde adquirir el paquete de 21 productos sale en 1,030 pesos y en 383 pesos en la Central de Abasto en Monterrey.

Mientras que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas el precio más alto en la canasta básica está en Walmart, en Morelia, Michoacán, con mil 31 pesos y la más accesible en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco, con 381 pesos.

 

LOS VORACES

Entradas relacionadas