NEGOCIA RICARDO MONREAL CON EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ADÁN AUGUSTO LA SALIDA DE LA CÁRCEL DE JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Lo que debería ser justicia por el asesinato de un candidato de movimiento ciudadano, ahora se convierte en una crisis política en Veracruz provocada por el arresto del asesor de Ricardo Monreal el día de ayer. Este jueves, el jefe de la bancada de Morena en el Senado anunció junto con colegas de todos los partidos la creación de una comisión investigadora para constatar abusos de poder y violaciones de DDHH en Veracruz.

Pero Dante delgado fue más allá, pues busca llevar a juicio político a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, promoviendo la desaparición de poderes en el estado donde según él, reina la anarquía,  donde se violentan las garantías individuales y la división de poderes. Y dijo:

“Conforme al artículo 76, fracción quinta, solicitaré al Senado que investigue estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional, Veracruz no merece un mal gobierno”.

Así es, el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal se le olvida que nunca pudieron promover la desaparición de poderes en Tamaulipas, donde estaba demostrada claramente que el gobernador Cabeza de Vaca está vinculado a la delincuencia organizada. Pero como Ricardo Monreal tiene intereses con todos los partidos políticos por sus aspiraciones presidenciales, no quiere quedar mal con nadie y está decidido rescatar a su asesor, José Manuel del Río Virgen, de la justicia de Veracruz.

A esto, se suma Dante delgado, quien al parecer aún está dolido con el estado de Veracruz, quien le propino quince  meses de cárcel, por haber cometido los delitos de abuso de autoridad, peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito por 450 millones de pesos, quien estuvo recluido en el penal del pacho viejo en Veracruz.

Es por eso el día de hoy el secretario de gobernación Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal para llegar a un arreglo político y que sea liberado su asesor José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz, por estar involucrado en el asesinato doloso de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

Tovar fue asesinado a balazos el pasado 4 de julio, a dos días de las elecciones en las que buscaba la presidencia municipal de Cazones. Dos semanas después del crimen, cuando sus votos habían sido endosados a su jefe de campaña, Omar Ramírez, que pasó a ocupar su lugar, las autoridades anunciaron la captura de este último como principal sospechoso de la ejecución de Tovar. Se habló entonces de que su muerte hizo parte de un plan entre José Manuel del Río Virgen y Omar Ramírez para que este último se quedara con la alcaldía.

Lo más curioso es que este tema se comentó en una conferencia del presidente, donde comento “Uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña”, dijo entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que Tovar había sido víctima de un crimen para arrebatarle el cargo. “Todo se va aclarando y la autoridad juega un papel importantísimo”, dijo el presidente.

 

En los próximos días veremos los acuerdo entre el secretario de gobernación y  el líder de la bancada de morena en el senado Ricardo Monreal y si se concreta la absolución de su  asesor  acusado de homicidio doloso.

 

 

 

LA RATOTA

Entradas relacionadas