GOBIERNO MEXICANO CELEBRA TRIUNFO DE BORIC: “CHILE DA UN EJEMPLO PARA AMÉRICA LATINA”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la victoria del Gabriel Boric Font, en las elecciones presidenciales de Chile, donde triunfó con un contundente resultado superior al 50% de los votos en la segunda vuelta.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario se dijo satisfecho y alegre por la victoria del izquierdista, a quien – reveló – felicitó directamente en la mañana de este lunes vía telefónica.

Andrés Manuel reconoció a la ciudadanía chilena la cual, afirmó, representa “un ejemplo para América Latina y para el mundo”, debido, dijo, a que “estuvieron a la altura” de las circunstancias derivadas de la guerra sucia en contra de Boric.

Abrazo al pueblo hermano de Chile. Han dado un ejemplo para América Latina y para el mundo. El triunfo de la democracia en Chile, América Latina, el Caribe y en el mundo

Estoy muy contento con el triunfo de Chile. Porque también hubo mucha guerra sucia y el pueblo de Chile estuvo a la altura de las circunstancias. Hoy es un buen día para celebrar la democracia“, reiteró.

 

BORIC

Entradas relacionadas