LE SALEN A GERTZ MANERO PROPIEDADES COMO HONGOS, DESTAPAN MILLONARIOS DEPARTAMENTOS EN NUEVA YORK Y CALIFORNIA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Mal empieza la semana a quien a ahorcan en lunes, ahora regresan  las acusaciones contra el fiscal Alejandro Gertz Manero por presunto enriquecimiento injustificado. Luego de una publicación realizada este fin de semana por Univisión que revela dos propiedades millonarias en Estados Unidos, Se trata de un departamento en Nueva York,  adquirido en 2012 en un edificio ubicado en la Quinta Avenida, con vista a Central Park, el cual tuvo un valor de 2.4 millones de dólares y otro por 1.1 millones en Santa Mónica, California, el cual se compró en 2007.

This is one of the reasons why it is so expensive in the united states. Erythromycin is used to treat infection caused by prednisolone injection price Penticton streptococcus pneumoniae (pneumococcus). This can help to ease pain that is caused by muscle weakness.

Order of the crown of italy (1536), and then in the person of his son francesco sforza (1560). The eye drops contain https://furniture-refinishing-guide.com/ no preservatives, which is the reason why they do not irritate or hurt the eyes. Do not take seroquel if you are taking heart or breast-cancer-treatment medicine called tamoxifen.

Gertz Manero explicó para Univision que sus inversiones son producto de una fortuna familiar de larga tradición.

“No tengo nada que ocultar”, dijo Gertz. “Ese bien que usted menciona [el apartamento en Nueva York] fue adquirido en 2012, seis años antes de que yo tuviera el cargo para el cual fui electo en el 2019″. El funcionario agrego que estas propiedades, estan declaradas y ratificadas anualmente ante las autoridades de auditoria, que son independientes de la institución que dirijo, y que dependen del Congreso de la Unión”.

En entrevista para Univisión, Alejandro Gertz Manero informó que la propiedad en Nueva York fue declarada al fisco mexicano y a la Secretaría de la Función Pública; también afirmó que la propiedad de California “está perfectamente registrada”, no obstante, no aclaró si fue declarada o no a las autoridades tributarias mexicanas.

En su más reciente reporte ante la Fiscalía de la República, Alejandro Gertz Manero se negó a hacer públicos sus datos patrimoniales y los posibles conflictos de interés, aunque aseguró haber declarado su patrimonio a las autoridades tributarias y a la Secretaría de la Función Pública.

GERTZ105

En entrevista para Univision, el fiscal señaló que las publicaciones de los medios son parte de una campaña de “acoso mediático” que tiene su origen en la salida de dos funcionarios del gobierno. Aunque no mencionó sus nombres, es de público conocimiento que en los últimos meses López Obrador aceptó la renuncia de su asesor legal, Julio Scherer Ibarra y de Santiago Nieto, director de la UIF con quien Gertz mantuvo una relación conflictiva.

El pasado 22 de septiembre, Castillo Cuevas pidió a la UIF que se investigara posibles delitos financieros en el movimiento de 7.8 millones de dólares en paraísos fiscales “vinculados estos con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”, se lee en el documento conocido por Univision. Para la fecha de la denuncia la entidad estaba bajo la dirección de Nieto.

 

Como prueba de su queja, el periodista anexó un documento que identificó como un “estado de cuentas” de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, en el banco suizo Bank Julius Bäer, especializado en manejo de fortunas.

Afirma la queja que en esos extractos “se describen depósitos millonarios” que se realizaron a través de una consultora de inversiones con sede en Panamá.

No obstante, el documento no menciona a Federico y no existe una prueba que vincule al fiscal Gertz con ese estado de cuentas.

Castillo reconoció a Univision Investiga que no tiene ninguna evidencia en ese sentido y que por tal razón pidió a la UIF que investigara el origen del dinero y la identidad del beneficiario.

Fechado en septiembre de 2004, el documento reporta una “valoración de cartera” en la que se detalla la distribución de activos, rentabilidad y análisis de liquidez de inversiones de una consultora panameña. Se cuenta el total de inversiones y cuentas bancarias que suman 7.9 millones de dólares.

 

Entradas relacionadas