CRITICA CLAUDIA SHEINBAUM A CONSEJEROS DEL INE, “SEIS CONSEJEROS VULNERAN LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Claudia Sheinbaum volvió a exhibir este sábado el filo que ha caracterizado a sus declaraciones desde ser destapada como candidata para el 2024, metiéndose en la pelea entre Morena y el Instituto Nacional Electoral luego que este último votara la noche del viernes en suspender la consulta de revocación de mandato argumentando que no cuenten con los fondos suficientes para el próximo año.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno escribió: “Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución”.

Y añadió: “Bastaría con implementar una política de austeridad republicana”.

En los últimos meses, coincidiendo con su mayor exhibición pública con el presidente y su proyección nacional de cara a las próximas elecciones generales, Sheimbaum ha dejado de lado su perfil de gestora técnica y ha endurecido su discurso con los adversarios de la 4T, mostrándose como una aliada política leal del presidente en todas sus batallas.

CONSEJEROS

En semanas previas, Sheinbaum ha cuestionado al organismo electoral por sus críticas al gobierno nacional por su recorte en el presupuesto del 2022, diciendo que no podía haber un INE rico mientras haya un pueblo pobre, evocando las expresiones a favor de la austeridad del presidente López Obrador.

Además, ha dicho que no es cierto que no tienen recursos para llevar adelante la revocación de mandato y, tras la consulta para “enjuiciar” a los ex presidentes en agosto pasado, criticó al INE por no “comprometerse” con la votación.

“Creo que faltó difusión, más número de casillas, pero aun así nos parece que fue un éxito”, dijo en aquel momento la mandataria, quien ha sido la última este sábado de Morena en sumarse a los cuestionamientos al INE del partido lopezobradorista, que ha incluido desde pronunciamientos de Mario Delgado calificando la decisión del órgano electoral de “golpe a la democracia” hasta el anuncio de Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Cámara de Diputados, de que la escalarán hasta la Suprema Corte.

Entradas relacionadas