FISCALÍA FEDERAL DE EEUU. TEME QUE GENARO GARCIA LUNA AMENACE, SOBORNE O PROVOQUE DAÑO A MIEMBROS DEL JURADO EN SU JUICIO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- La Fiscalía Federal de Estados Unidos advierte, que Genaro García Luna tiene los recursos económicos para intimidar al jurado o sobornarlos así que solicitó que los miembros de éste, que participaran en el otoño de 2022 en el juicio por narcotráfico y que durara ocho semanas contra el exsecretario de Seguridad mexicano García Luna permanezcan en el anonimato y sean escoltados por alguaciles, para evitar que sean intimidados o sobornados.

“El acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”, subrayo el fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, en un escrito dirigido al juez que preside el proceso. Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de Estados Unidos) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, soborno e intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

Y es que Genaro García Luna, que fue encargado de la seguridad del país durante el gobierno de Felipe Calderón y el presidente Peña, amaso y desvió 250 millones de dólares a través de una empresa fantasma para comprar automóviles, casas y otras empresas para transferir el dinero a Barbados y Estados Unidos. Lo anterior se dio a conocer por la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabezó Santiago Nieto.

García Luna desarrolló una compleja red de lavado de dinero desde que fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón. De esta manera, de 2012 a 2018 pudo desviar 2 mil 623 millones de pesos y 74 millones de dólares en contratos con la Secretaría de Gobernación, que, según la demanda, son producto de sobornos, manipulaciones y corrupción.

Se cree que los recursos disponibles de Genaro García Luna podrían ascender a más de mil quinientos millones de dólares, entre negocios con el gobierno mexicano en turno (2006- 2015), lavado de dinero y ganancias con narcotraficantes de drogas socios suyos y venta de tecnología de software espía. Así que lo que requiere García Luna al pedir nuevas fechas de audiencia y pronunciarse inocente ante las nuevas acusaciones de la fiscalía federal solo es más tiempo, tiempo que efectivamente le servirán para sobornar, intimidar o hacerles daño al jurado o a sus familias.

LUNA GENARO

Entradas relacionadas