DIPUTADOS RATIFICAN A PABLO GÓMEZ COMO TITULAR DE LA UIF

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Este jueves 25 de noviembre, las y los diputados federales ratificaron el nombramiento de Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la votación masiva de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el ex legislador tomó posesión de su nuevo cargo, mismo que le pertenecía hasta hace unos meses a Santiago Nieto.

De acuerdo al conteo oficial, con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, las y los diputados al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro determinaron aprobar el dictamen promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual dejó a cargo de la unidad técnica de la SHCP al economista de la UNAM.

 

PULGAR ARRIBA

El contexto de este movimiento en el poder ejecutivo remite al lunes 8 de noviembre, cuando AMLO confirmó la salida del doctor Nieto Castillo, debido a la coyuntura provocada en torno a la boda del ex director de la UIF con Claudia Humphrey, miembro del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), pues derivado de la celebración, salieron a la luz diversos factores que no fueron del agrado del mandatario.

Dicho nombramiento atienda a la trayectoria política de Gómez Álvarez a lo largo de su vida y su cercanía con el actual jefe del ejecutivo federal.

La carrera de Pablo Gómez respecto a la vida pública de México y su ideología política comenzaron en una etapa temprana del funcionario público. Esto porque a la edad de 21 años, el nuevo titular de la UIF se involucró activamente en las marchas y protestas de 1968.

Entradas relacionadas