POSIBLE TRAICIÓN A LA 4T DE LORETTA ORTIZ, NUEVA MINISTRA DE LA SCJN, A UN ASÍ AMLO CELEBRA NOMBRAMIENTO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- AMLO “Celebro el que el Senado haya elegido a la nueva ministra”, durante la mañanera de este miércoles. “Estamos también hablando de otra mujer que es abogada, especialista en derecho constitucional, pero también defensora de derechos humanos. Tenemos que buscar siempre lo mejor”, dijo.

Ortiz cosechó 92 votos en el Senado, obteniendo considerablemente más de los dos tercios de los votos incluyendo los de buena parte de la oposición que necesitaba para su triunfo en primera vuelta en lo que era su tercer intento de llegar a la Suprema Corte.

Lo malo que durante el protocolario discurso ante el Senado, Ortiz dio algunas pistas de sus posiciones en la Corte, el órgano con la última palabra a nivel federal y cuyas recientes decisiones, como la vía libre al uso recreativo de la marihuana o la despenalización del aborto, van perfilando no solo el panorama jurídico sino también social y político del país. Desde el punto de vista estrictamente jurídico, “Ortiz se mostró crítica con la consulta popular para enjuiciar a los presidentes y la prisión preventiva oficiosa, asuntos en los que López Obrador se había posicionado a favor”.

Ante la Comisión de Justicia del Senado, Loretta Ortiz señaló que no estuvo de acuerdo con la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes del país, pues dijo que no se puede consultar la responsabilidad de una persona.

“Sobre la consulta popular que se hizo con relación a expresidentes, yo no estoy de acuerdo con esa consulta. ¿Por qué no estoy de acuerdo, y lo discutí en varias ocasiones? Respeto a los que apoyaron esa consulta. Yo personalmente opino que cuando está de por medio la responsabilidad de cualquier persona eso no se puede someter a consulta”, afirmó.

También añadió Loretta Ortiz no estar de acuerdo en la detención preventiva oficiosa, porque según ella, la norma del derecho internacional lo prohíbe y lamenta que se hayan extendidos los casos en mexico, habiendo largas listas de detenidos por esta ley que viola los derechos humanos de los delincuentes de cuello blanco.

No sabemos claramente si estas palabras de la ahora ministra de la Suprema Corte de la Nación, Loretta Ortiz sea una estrategia política para que la eligieran, o este desvelando su verdadero propósito de proteger a cientos de factureros y  delincuentes de cuello blanco, pues debemos de considerar, que el presidente tuvo que impulsar cambios a la ley, para que se considerara los delitos fiscales con factureras sumamente grave, sin derecho a fianza.

En estos días sabremos las verdaderas intenciones de la nueva ministra Loretta Ortiz recomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues seguramente habrá  un vendaval de amparos de los principales factureros, retrocediendo veinte años a los tiempos de gobiernos del Prian

los tres a ministro

Entradas relacionadas