LA INFLUENCIA DEL EJERCITO MEXICANO EN LAS ELECCIONES DEL 2022

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- AMLO,  ha echado mano de los militares en funciones inéditas en México, como las construcciones de un aeropuerto internacional, un sistema ferroviario y cientos de sucursales bancarias estatales.

Y es que, el alto mando militar avanza como actor de peso en el tablero electoral. Desde hace dos semanas todos los potenciales candidatos de la 4T en 2022 están bajo los ojos de la Sedena con el fin de evitar perfiles que pudieran estar infiltrados o ser nocivos para la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque en su campaña a la presidencia en 2018 Obrador haya dicho, que su plan de sacar de las calles a las fuerzas armadas en los primeros seis meses de gobierno, como prometía en campaña, no se pudo materializar, pues nunca calculo el nivel de descomposición que imperaba en méxico.

Pero en estos más de tres años que cumple el gobierno de la cuarta transformación, el país ha seguido acumulando números rojos de homicidios por la violencia de las bandas criminales. Y en las últimas dos décadas las policías civiles no han podido ser depuradas, pues son parte del problema por su corrupción.

La presencia activa de las fuerzas armadas en tareas por fuera de la seguridad pública se ha vuelto un tema de debate en los últimos meses en México, con análisis en la prensa y en foros que no han pasado desapercibidos por los jefes miliares, porque el movimiento consolida el protagonismo militar en la vida civil, situación que el grupo de oficiales que conducen la Secretaría de la defensa con Luis Crescencio Sandoval consideran aceptable.

Inteligencia del ejército, ha dado a conocer que el aspirante a gobernador, el senador José Ramón Enríquez, de Morena podría tener ciertos nexos con la delincuencia organizada, así que con todo derecho el ejército tiene vela en el entierro en temas electorales, pues se ha dado a conocer como la delincuencia organizada permea la política en el estado de Durango.

José Ramón Enríquez

Entradas relacionadas