POR NO TENER LOS VOTOS Y NO POR COMENTARIOS DE EU SE RETRASA LA REFORMA ELÉCTRICA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Morena sabe que no tiene los votos para aprobar la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con una mayoría calificada difícil de lograr, varios legisladores del partido se han abierto a modificar una iniciativa constitucional que ha suscitado fuertes críticas de una parte de la oposición. El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, afirmó el miércoles su disposición a “construir sumas y consensos”, siempre y cuando se mantenga el “espíritu” de la propuesta.

El jefe de la diplomacia mexicana dijo que eran falsos los rumores de que el embajador de EU, Ken Salazar, había pedido que diera marcha atrás con la reforma electrica.

“Alguien dice ‘no, es que se aplazó (la reforma) porque él lo pidió’. Ni siquiera se discutió eso en la reunión, es falso eso”, aseguró Ebrard, quien dijo que el diálogo con el diplomático estadounidense se llevó adelante de una manera respetuosa.

ca-times.brightspotcdn.com

Vale recordar que Salazar, tras finalizar el encuentro, dijo por Twitter que expresó “serias preocupaciones” a los representantes del gobierno mexicano, aunque añadió que la administración Biden estaba comprometida a continuar con el diálogo para interiorizarse más sobre la iniciativa.

En ese sentido, Ebrard dijo que habrá más reuniones con Salazar y otros representantes estadounidenses para que explicarles sobre la reforma, sugiriendo que sus cuestionamientos son producto de no tener la información correcta.

Antes de que EU fije una postura que no tenga la información del gobierno de México es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho y hay cosas que dices ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica’, argumentó.

Entradas relacionadas