LA COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO (CONSAR) PUSO TOPE DE 0.57% A LA COMISIÓN ANUAL DE LAS AFORES, BANQUEROS SE VUELVEN LOCOS

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) puso un tope de 0.57% a la comisión anual que las Afores podrán cobrar a sus clientes a partir del próximo año.

The cost you pay for a generic zithromax prescription is generally higher than the official online price of a zithromax tablet. And the drugs may be taken at different times, https://frenchwarveterans.com/?author=1 with your doctor' s advice, to avoid interactions that could lead to side effects in both drugs. Get information about the effects of clomid orders on thyroid hormone levels.

However, in some cases, corticosteroids may improve survival, and in others they may have a role in the management of recurrent disease. Ivm is effective buy apo prednisone against microfilariae (mff), also known as motile ova, in the mosquito *anopheles* (bourguignon et al. In most cases, the infection will be resolved with the use of amoxicillin.

Este martes fueron publicadas las modificaciones al Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar en materia de comisiones en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que indican que a partir del 1 de enero de 2022, ninguna de las 11 Afores podrán cobrar más de esa proporción a los trabajadores sobre su ahorro pensionario.

Y es que tal parece que a los administradores de las afores se les acabo su mina de oro pues los mega proyectos financiados por politicos, familiares de expresidentes y demas escoria ya no tendran los recursos suficientes que son sacadas de las afores y que son de todos los mexicanos para dichas obras.

La Consar le da un brutal golpe a los bancos y administradores de las afores, principal negocio de la banca agiotista mexicana, porque las afores es la principal fuente de corrupción pues con ese dinero se financian cientos de proyectos nacionales y hasta internacionales, como por ejemplo el proyecto del aeropuerto de Texcoco, donde muchas constructoras como ICA, no aporto ni cinco centavos, al contrario utilizo las afores de sus empleados y no empleados para realizar dicha construcción, todo esto a palabra expresa de Slim.

 

como-leer-estado-cuenta-afore

Pensar en que la mitad de las cuentas de ahorro para el retiro están inactivas por desempleo Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORES), acumularon 3 billones 858 mil 465 millones de pesos, con las aportaciones de los trabajadores, al cierre septiembre de 2019, de acuerdo informe del tercer trimestre del año de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Con ese cúmulo de dinero los banqueros –que son propietarios de 9 de las 10 AFORES que operan en México- especulan y obtienen utilidades, además de la ganancia que reciben por cobro de comisión a los asalariados por “manejo de cuenta”, el cual descuentan directamente a los trabajadores aunque les reporten pérdidas con la inversión de su dinero.

Otro de los grandes beneficiarios de las AFORES es el gobierno federal en turno, que tiene en préstamo el 54.7% del dinero total acumulado en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, esto significa que alrededor de 2 billones de pesos de las aportaciones de los trabajadores para su retiro las utiliza el gobierno federal para financiar sus programas, por lo cual paga una comisión pero no devuelve el dinero.

Los trabajadores, en cambio, no pueden disfrutar de sus “utilidades” si alguna vez las tienen, porque sólo podrán recibir el dinero que se acumule en su cuenta cuando cumplan los requisitos que establece la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro la cual establece que deben cumplir con mil 250 cotizaciones (lo cual se cumple a los 23 años de trabajo continuo) y tener 60 años para retirarse por cesantia en edad avanzada o 65 años por vejez. Además de haber acumulado más de 750 mil pesos en su cuenta, esto no lo dice la ley pero si lo señala la CONSAR en sus informes.

También pueden obtener hasta 10% del monto total acumulado quienes soliciten retiro por desempleo y quienes se casen, pero se los descuentan del total de cuotas aportadas, por lo que si quieren llegar a cumplir los requisitos, tendrán que trabajar más tiempo.

Es así como la banca carnívora mexicana no esta conforme con esta nueva ley, en donde buscaran a toda costa ampararse para seguir cobrando lo que quieran con la mentada afore.

Entradas relacionadas