RECTOR DE LA UNAM ENRIQUE GRAUE ES INVESTIGADO POR LA FGR POR CORRUPCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que la corrupción es motivo de oprobio nacional y, junto con la impunidad, nos anclan en el subdesarrollo y nos impiden progresar.

Palabras que el rector Graue pronuncio a mediados de junio de 2017, en su participación en la conferencia sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, Quien dijo.

“A la sociedad mexicana le urge recuperar la confianza en las instituciones impartidoras de justicia. Luchar contra la corrupción fortalecerá nuestra democracia y confianza ciudadana y con esos fundamentos podremos solucionar los múltiples retos que enfrentamos como nación”.

Solo bastaron unos cuantos años para que sus palabras sean tomadas como burla, ahora que la FGR esta llevando acabo una investigacion que anticipan sera un vendaval en contra del rector de la UNAM. Parece que se cuece una denuncia penal de la Fiscalía General contra allegados al rector Enrique Graue por presuntas irregularidades administrativas y supuesto lavado de activos.

Y es que desde el 2015 la Auditoría Superior de la Federación detectó un posible perjuicio o daño al erario durante el periodo del rector Enrique Graue en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Aunque parezca algo increíble, en las cuentas públicas del 2015 al 2020
existen números extraños por mas de 21 mil millones.

Este dinero estaría relacionado con becas de posgrado y de manutención, administración de recursos de las Tecnologías de la Información y Computación, prestaciones, estímulos y adquisiciones de bienes. En la investigación incluyeron la revisión de proyectos de infraestructura de la UNAM, así como su gestión financiera en general.

Pero mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, pues tal parece  que esas cantidades solo son peccata minuta, pues ahora en Palacio Nacional lo comparan con los desfalcos multimillonarios perpetrados por el Ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Hay además conductas de Graue que no agradan a los sectores más extremos del staff presidencial y que van más allá del regreso o no regreso a clases presenciales. Los entornistas de López Obrador y Claudia Sheinbaum traen registrada la cercanía del rector con el canciller Marcelo Ebrard y la asumen como una decantación prematura hacia el 2024.

ebrard-graue

Entradas relacionadas