GRANDES POSIBILIDADES DE REFRENDAR CONTRATOS A TELMEX: AMLO INCUMPLE PROMESA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- En marzo de 2023 al gobierno de López Obrador le corresponderá tomar la decisión de refrendar o cancelar la concesión que fue otorgada desde1990 a Carlos Slim y a sus socios y que en su tiempo fue criticada por el propio mandatario, por lo cual ya empieza a generarse cuestionamientos sobre el posicionamiento que tomará la 4T.

Tal parece que al presidente Andres manuel Lopez Obrador ya se le olvido las palabras que pronuncio en muchas de sus discursos en  campañas para la presidencia a la república, donde critico foribundamente a Carlos Slim dueño de Telmex, por convertirse en una empresa monopólica en méxico.

En el 2012, el aspirante presidencial presentó en un Spot de televisión parte de sus propuestas de campaña, tanto en términos de competencia como en el sector energético, fiscal y de inversión, de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio de 2018.

“En los últimos años el desempeño de México ha sido catastrófico. Esto empezó sobre todo en la administración de Carlos Salinas de Gortari. No ha habido crecimiento, el deterioro del salario ha sido muy grande.

Cuando el anuncio habla de combatir a los monopolios, para bajar los precios de los productos, se muestra un recibo de Telmex, en el que la cifra de cobro aumenta como un contador, empresa que pertenece al empresario Carlos Slim, y que cuenta con más del 80% del mercado en telefonía fija. López Obrador señaló en el pasado al hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, como parte de “la mafia del poder”.

amlo joven

Si bien López Obrador ha mostrado mano dura en la cuestión energética, en temas de telecomunicaciones, donde Slim mantiene un fuerte control, dejó muy clara su postura durante la conferencia matutina de este jueves: “De una vez les digo, vamos a hacer lo que más le convenga a la nación. No vamos a caer en extremismos”.

Fue una respuesta también a una publicación de la revista Proceso, quien expuso que esta decisión pondrá a prueba la política anti-neoliberal de la 4T.

“Esto es distinto. Nos toca resolverlo y no tengo ningún problema de conciencia”, replicó, lanzando a la opinión pública la pregunta de si se debería revocar la concesión, pero argumentando que asumir esa responsabilidad por parte del Estado, “no son tamales de chipilín”.

“Lo que yo pienso es que smantiene la concesión, buscando que haya compromisos en beneficios de la población, ya sea en tarifas o que se amplíe la red para que tengamos internet todos, o llegar a un acuerdo”.

Entradas relacionadas