EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES LE REVIRA A AMLO: SOLO NOSOTROS TENEMOS LA AUTORIDAD DE REVOCAR LA CONCESIÓN A TELMEX

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso fin al debate sobre la concesión de Telmex. Este jueves, tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que solo ellos, como órgano regulador, tienen la facultad de resolver el tema, decisión que, además, ya fue tomada y será ratificada en 2023.

El comentario surge luego de que el mandatario refirió sobre la posibilidad de mantener o quitar la concesión de Telmex, otorgada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, como una decisión que pudiera estar en sus manos. En ese sentido, mostró su aprobación por que ésta continuara, pero aseguró que buscaría algún trato que beneficiara a la nación.

No obstante, el regulador de telecomunicaciones aclaró que esa decisión no solo no está en las manos del Presidente, sino que ya fue tomada por el propio regulador desde el pasado 1 de diciembre de 2016.

Lo que no recuerdan en el (IFT) es que desde enero de este año, en una conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que  tendrá reuniónes de gabinete para preparar una “reforma administrativa” que elimine organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) e integrar sus funciones al gobierno.

 

600752146ceac_940_529!

Entre las opciones que comenzó a barajear, consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría asumir las funciones del IFT, mientras que las del Inai podrían pasar a manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o incluso la Fiscalía Anticorrupción.

Entradas relacionadas