DIRECCIÓN DE CFE, NO SERÁ MONEDA DE CAMBIO PARA EL PRI: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a negociar con el PRI la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de la aprobación de la reforma energética: “No hay moneda de cambio”, respondió tajante.

La respuesta surgió tras ser cuestionado esta mañana de viernes por la prensa sobre posibles condiciones impuestas por la bancada tricolor. “Vuelan mucho”, lanzó primero. “Eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos”, agregó en su conferencia desde Palacio Nacional.

Esto en un contexto en que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realiza un fuerte cabildeo en la bancada para ayudar a impulsar esta reforma, bajo la premisa de que a cambio conseguirán gubernaturas el año próximo.

Agregó que en esta iniciativa “cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo”.

La nueva reforma eléctrica propuesta por el mandatario federal contempla que 54 por ciento de la generación de energía a nivel nacional provenga del sector público.

Entradas relacionadas