¡MALAS INTENCIONES! ANTONY BLINKEN SECRETARIO DE ESTADOS UNIDOS LLEGA A MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a la Ciudad de México este viernes 8 de octubre para encabezar la delegación estadounidense a fin de reactivar el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.

El encuentro se enmarca en el diálogo Alto Nivel de Seguridad bilateral, en donde México busca establecer un entendimiento “simétrico” y se pondrá sobre la mesa el dejar atrás el Plan Mérida, además de otros temas que incluye el tema migratorio.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, acudirán a este encuentro.

El encuentro se enmarca en el diálogo Alto Nivel de Seguridad bilateral, en donde México busca establecer un entendimiento “simétrico” y se pondrá sobre la mesa el dejar atrás el Plan Mérida, además de otros temas que incluye el tema migratorio.

López Obrador afirmó: “Estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y haya respeto a nuestras soberanías, de manera que considero que vamos a poder juntos lograr una etapa nueva de relaciones”.

El mandatario mexicano también agregó que de parte del gobierno mexicano hay “disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y haya respeto a nuestras soberanías, de manera que considero que vamos a poder juntos lograr una etapa nueva de relaciones”.

viene-blinken-a-conmemorar-eje-1433928-1200x630

No desaprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de los territorios que hoy son Estados Unidos en pasajes de la historia mexicana y cómo personajes históricos de las llamadas transformaciones del país como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero, buscaron establecerse en aquella región en medio de las revueltas. Y destacó que el presidente Abraham Lincoln no reconociera al gobierno imperialista de Maximiliano.

Al igual que lo hizo en su primera reunión virtual con Biden y durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, López Obrador recordó la frase de Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos”, a la que acuñó un nuevo sentido: “Ahora nosotros decimos. Bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Pero aunque estados unidos no le parece la política del presidente AMLO, respecto a su plan de seguridad interna, ellos buscan un rebuscado Plan Mérida 2.0 en donde puedan tener injerencia en méxico, ya que en este encuentro Ned Prices, vocero de la dependencia estadunidense, afirmó que más que desechar este plan, la postura de Estados Unidos es la de ir por una “actualización”. 

Entradas relacionadas