LO OCURRIDO EN PUEBLA VOLVIÓ A DEMOSTRAR LO EXPUESTO QUE ESTA LÓPEZ OBRADOR A UNA AGRESIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  El presidente de México, Andrés López Obrador, suspendió el domingo (03.10.2021) un acto público en el centro del país luego de que decenas de ciudadanos irrumpieran en un recinto donde rendía un informe, según imágenes difundidas en la cuenta de Twitter del mandatario.

Es el segundo incidente en el que se ve envuelto López Obrador desde el pasado 27 de agosto, cuando un grupo de maestros impidió el avance de su caravana durante cerca de dos horas en el estado de Chiapas (sur).

PUEBLA

El general Audomaro Zapata, jefe de la inteligencia estatal, ha comentado reiteradamente al presidente Obrador la necesidad de reforzar su seguridad con elementos militares entrenados, para que no se den casos como el de puebla, en donde la ayudantía civil se vio superada por un grupo de antorcha campesina. El general entiende que la consecuencia de lo sucedido a nivel seguridad es grave: lo ocurrido en Puebla volvió a demostrar lo accesible que es López Obrador y lo expuesto que está a cualquier tipo de agresión gobernando un país que es central para naciones extranjeras y que vive en conflicto con organizaciones criminales de diversa envergadura.

López Obrador siempre se negó a moverse acompañado por militares porque asume que sus protocolos de seguridad lo alejan de sus seguidores. Cuando hizo desaparecer al Estado Mayor Presidencial en marzo del 2019 dijo que el pueblo “lo cuidaría”. El incidente de Puebla dice todo lo contrario.

Entradas relacionadas