AMLO CUESTIONA MARCHA PRO ABORTO, TRAS ACTOS DE VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las marchas con violencia son un acto de provocación que buscan haya represión, tal como la que sucedió en la movilización de ayer a favor del aborto.

En conferencia de prensa, López Obrador, calificó como un “error” los hechos de violencia registrados en la marcha del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en la Ciudad de México y afirmó que este tipo de violencia en las marchas son un fenómeno que surgió desde el inicio de su gobierno, razón por la cual “le dan mala espina” estas acciones violentas.

“Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa”, refirió AMLO.

Externó que es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, ya que todas las protestas deben ser pacíficas, no con violencia, hechos que se han venido dando y que antes no se presentaban.

Según autoridades capitalinas, en la Ciudad de México la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro dejó un saldo de 37 lesionados; de este número, 27 son policías, una trabajadora de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles, además mencionaron que cuatro policías requirieron traslado hospitalario.

Entradas relacionadas