MONREAL BUSCA RECONCILIACIÓN CON CLAUDIA SHEINBAUM, QUIEN SE ESCONDE PARA NO RECIBIRLO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Porque la sucesión presidencial se encuentra a tres años, políticos mexicanos se frotan las manos para ver cuál de ellos serán el afortunado reemplazo de Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos Morena, se encamina a una nueva confrontación y división interna: “Para la cual ya hay seis destapados y un apuntado”.

Desde la salida de la presidencia de (Morena) Andrés Manuel López obrador, el partido político quedo en manos de lo peor que podía tener el partido de la revolución democrática, (PRD) empezaron los conflictos, ya sea por la dirigencia o por las candidaturas a puestos de elección popular que incluso han derivado en acusaciones de fraude, imposición y renuncias a la militancia.

Pero aunque el presidente AMLO ya inclino la balanza por cuando menos dos políticos, su mayor desafío es: “Quien será el candidato que garantice la continuidad de la cuarta transformación”.

Sin duda Claudia Sheinbaum es la candidata preferida por el presidente obrador, seguida por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard quien sin dudar es el que mejor trabajo ha hecho, quitándole gran responsabilidades al presidente.

Otro político, auto apuntado a la presidencia no tan presentable por su hipocresía por querer quedar bien con todos y darle la espalda a las iniciativas generadas por Amlo, es Ricardo Monreal, quien cree tener posibilidades de llegar a la grande, pues ya dio a conocer su aspiración para pelear por la sucesión en 2024. Y también reveló que en las últimas semanas ha buscado un acercamiento con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien tiene cierto rencor por dejarlo en el camino a la jefatura de gobierno.

LKTTRUMLWBFOLJI4AEEO4RAX7Q

Es claro que ahora Monreal quiere mostrar su compañerismo con el grupo de morena, pues también aspira a ser nominado dentro del mismo Morena, cosa que no sucederá. En la mente del presidente está que por ningún motivo Monreal lo sucederá, es por eso que en palacio nacional, en el grito de independencia se dejaron ver en el balcón presidencial Claudia, Marcelo y adán augusto, situación que no ha sido del agrado de Ricardo Monreal.

Poco a poco este personaje se quita el velo político y nos muestra su verdadero rostro pues sin empacho dice que no se ubica en la izquierda, ni en la izquierda radical y está más cercano a la social-democracia, pues le gusta buscar consenso y acercarse a otros partidos políticos para lograr una relación de camaradería.

Monreal es un hombre peligroso políticamente hablando, situación que no le conviene a Claudia Sheinbaum su amistad pues podría arrastrarla en un sinfín de problemas, es por eso que evita tales reuniones.

Marcelo goza de gran afecto del presidente pues es evidente que es su brazo derecho, pues es el artífice de las reuniones de alto calibre a nivel internacional como la CELAC y eso lo pone como uno de los principales presidenciables.

Conforme pasen los tiempos políticos la lucha por el poder será encarnizada, así que dios nos agarre confesados pues saldrán videos, audios y demás marrullerías, que harán que varios suspirantes se descarten para la sucesión presidencial.

Entradas relacionadas