DESPUÉS DE PRESIONES INTERNAS MARKO CORTÉS, SE REELIGE COMO PRESIDENTE DEL PAN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Finalmente, Marko Cortés será el presidente del partido Acción Nacional por otros 3 años, luego que la dirigencia del partido jugara a su favor y los dos aspirantes que disputaban el cargo no lograran recolectar el número de firmas.

El legado de trabajo de Marko Cortés al frente del PAN es nulo, ni existe. Al líder panista le ha faltado visión y liderazgo para conducir a un partido que hoy tiene la primera fuerza opositora en la Cámara de Diputados.

El fracaso político del Pan es hoy más claro que nunca. Marko Cortés ni siquiera acierta a retirar a Julen Rementería como coordinador de la bancada panista en el Senado, lo cual debió hacer de manera inmediata y fulminante. Esa falta de liderazgo de Marko Cortés también ha influido para poner al Panismo a la deriva.

Después de que una fracción del Partido Acción Nacional, conformada por quince senadores de la República, cayó en el juego y la trampa tendida por Santiago Abascal, el polémico dirigente del partido político ultraderechista español Vox, ha colocado al Panismo contra la pared, convirtiendo al PAN en un partido de ultraderecha y fascista.

La falta de rumbo en el Panismo, acrecentada por la idiotez de su dirigente, Marko Cortés, también ha generado que algunos sectores dentro del partido intenten acercarse a opciones de escaso prestigio como Gabriel Quadri, el racista que un día si, y el otro también es exhibido por el presidente de la república en las conferencias mañaneras.

ANAYA Y MARKOS

La pasada reunión de los senadores panistas con Abascal y la firma de la Carta de Madrid echaron a la basura el poco avance que el PAN había alcanzado como partido opositor, y ahora colocan al PAN en la necesidad de deslindarse ridículamente del ultraderechismo y de Vox.

De esta manera, Cortés será el encargado de liderar el partido hacia los comicios del 2024, en medio de fuertes críticas al PAN por su acercamiento al partido de ultraderecha VOX y el intento del presidente López Obrador de seducir a gobernadores salientes del blanquiazul y del PRI para buscar debilitar la alianza opositora.

Entradas relacionadas