AMLO REPROCHA AL SENADO, “EL OLVIDO ANTIDEMOCRATA” PARA APROBAR LA LEY DE LA REVOCACIÓN DEL MANDATO

CIUDAD DE MÉXICO 11-08-21, Obrador reprochó al Congreso de la Unión no haber incluido la ley reglamentaria relativa a la revocación de mandato en el periodo extraordinario de sesiones.

Advirtió que con tal “actitud deliberada”, propia de antidemócratas, no se podría realizar la consulta –programada para el primer semestre de 2022–, aun cuando la posibilidad se encuentre en la Constitución. También hace falta la norma secundaria en materia de fuero.

Dijo ademas “Ayer me entero de que se reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos, sí, funcionarios o políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la ley para llevar a cabo la revocación del mandato”

Añadió el mandatario, “¿cuánto tiempo ha pasado? Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación del mandato, pero todos en general. O no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley reglamentaria, porque si no existe, aunque esté en la Constitución esa figura no se puede llevar a cabo, o esto es con malas intenciones, deliberado”.

Hago un “llamado respetuoso a que ya resuelvan”. Consideró que los legisladores no quieren que se realice la consulta por miedo al pueblo, a la democracia.

“No son demócratas, o tiene que ver con que algunos ni siquiera se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley para que el primer domingo de abril del año próximo la gente pueda decidir si me quedo o me voy, si me mantienen la confianza o me la quitan. Entonces, ¿de qué se trata?

CIUDAD DE MÉXICO, 22SEPTIEMBRE2020.- Imágenes de la sesión ordinaria de esta tarde en el Senado de la República.
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

En ese contexto sale a relucir el fastidio y repulsión, que el presidente de la república ve en los políticos, o mejor dicho los politiqueros, al llamarlos antidemócratas, incluyendo a los (Morenistas) pues con actitud deliberada, no quieren aprobar “la ley de revocación de mandato”.

Esto no es nuevo para el presidente, ni para los mexicanos, ya que la percepción de los mexicanos durante mucho años ha sido, que los políticos (senadores y diputados) son corruptos.

Los políticos percibidos como más corruptos son los senadores. En 2021, el 73 % de la ciudadanía piensa que los primeros son corruptos y solo el 11 % que honrados.

En el caso de los diputados, el 75 % son vistos como corruptos y el 11 % como honrados. En la encuesta de 2019 no se preguntó por senadores y diputados.

Así es, la valoración de los políticos no mejora con la llegada del gobierno del presidente López Obrador. Ocurre lo contrario. Ahora se les percibe como más corruptos.

Entradas relacionadas