GOBIERNO REVOCARA PERMISOS DE GASERAS QUE VIOLEN PRECIOS MÁXIMOS: SHEFFIELD

CIUDAD DE MÉXICO 02-08-21, Elcomplotv-Las acciones del gobierno de la república irán más allá para reducir el precio del gas LP, y no solo la creación de la “empresa  paraestatal gas bienestar”.  Andrés Manuel López Obrador, después de sendas criticas al CREE al definirlo como un ente de adorno,  provoco que la CREE empezara a  publicar los precios máximos a los kilos y litros de gas LP.

El costo del gas LP tuvo una disminución aproximada de 24.11 por ciento por kilo y de 10.48 por ciento por litro en la Ciudad de México, donde al menos nueve empresas controlan el mercado.

Después de un apretón de tornillos que el presidente diera al titular de la procuraduría federal del consumidor  Ricardo Sheffield,  en el que la “PROFECO”  se  convirtió  en un “perro sin colmillos”, sin ningún resultado en enfrentar a los abusivos empresarios, como es el caso de las empresas gaseras que suben sus precios al monto que quieran sin ninguna regulación.

Por eso, el secretario Sheffield reiteró el anuncio del Presidente, López Obrador, de comenzar la venta de cilindros por parte del “programa de Gas Bienestar” en dos demarcaciones de la ciudad de méxico, Iztapalapa y Azcapotzalco.

economia-gas-lp-

AMLO dijo que el programa de gas bienestar se impulsó debido a varias razones, una de ellas “por la afectación que tiene en los bolsillos de los consumidores” pero sobre todo su molestia es, “que lo están dejando como demagogo” al no cumplir con el compromiso que hizo de bajar los precios del gas, lo contrario que ha sucedido con las gasolinas y la luz eléctrica.

La PROFECO advirtió los distribuidores de gas que no respeten el precio máximo determinado por el gobierno federal perderán el permiso de la comisión reguladora de energía, sin embargo ahora que el gobierno agito el avispero de los gaseros, éstos se defenderán a capa y espada a tal grado que abra movilizaciones en toda la república para “detener el avance del gas bienestar” y en algunos casos hasta golpear a personal de la paraestatal queriendo defender  su mina de oro, sería necesario que el gobierno piense las estrategias a seguir  para que actos de violencia generados por empresarios gaseros no se les salgan de las manos.

Entradas relacionadas